Metropoli

El Partido Encuentro Social se pronuncia por acabar con el cárte inmobiliario en CDMX

La única forma que hay para frenar el cártel inmobiliario es con la movilización social organizando a los vecinos y empezar a hacer demandas ante las autoridades correspondientes

Armando González Escloto, presidente del Partido Encuentro social (PES) en la Ciudad de México, se pronunció por acabar con el cártel inmobiliario en la capital del país, y aseguró que la Ley de Reconstrucción del otrora Distrito Federal, tiene muchas irregularidades. «Hay importantes omisiones por parte del Gobierno Central, la principal es la falta de consulta a los damnificados».

El dirigente del PES en la Ciudad de México denunció que esta ley viene a favorecer a las empresas inmobiliarias y no a la gente, que debería ser la prioridad, tal como lo es para Encuentro Social. “Es lamentable que este gobierno no haya escuchado a las organizaciones de damnificados y también es lamentable que no hayan escuchado la opinión de expertos. Creemos que la rapidez con que se elabora esta ley habla de la falta de seriedad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y del gobierno central que presenta un documento incompleto y poco transparente”, acusó.

Aseguró que tendrá encuentros con damnificados para brindarles el apoyo jurídico y llevar ante las autoridades capitalinas las verdaderas necesidades que tienen las familias que se vieron afectadas por los sismos del mes de septiembre en esta ciudad.

“La única forma en que podemos frenar el cártel inmobiliario es con la movilización social, organizando a los vecinos y empezar a hacer demandas ante las autoridades correspondientes. A todas luces vemos que son situaciones de corrupción las que se están generando porque se están violando los marcos normativos de construcción de estos edificios”, adelantó.

Reiteró que la reconstrucción tiene que hacerse pensando en los damnificados y que el beneficio sea para que la gente vuelva a recobrar su vivienda de una manera digna habitable y segura. «Lamentablemente el gobierno actual ha sido muy insensible en atender este tipo de demandas», sentenció.

Arriba