Ciencia y tecnología

El astronauta Scott J. Kelly deja la NASA

El Astronauta de la NASA Scott J. Quien estuvo un año en la Estación Espacial Internacional anunció que ahora tiene claro cual es su siguiente paso

Por Claudia Rodríguez S.

El Astronauta de la NASA y de la tripulación de un año en la Estacón Espacial Internacional, Scott Kelly dio a conocer que se retirará de la agencia, a partir del 1 de abril Kelly.

Él se unió al cuerpo de astronautas en 1996 y actualmente tiene el récord del tiempo de permanencia en el espacio.

Después de retirarse, Kelly continuará participando en la investigación en curso relacionada con su misión de un año, apoyará otras pruebas de la misma manera que su hermano gemelo, el ex astronauta Mark Kelly.

«Esta misión año en el espacio era un profundo desafío para todos los involucrados, y me dio una perspectiva única y una gran cantidad de tiempo para reflexionar sobre lo que mi siguiente paso debe estar en nuestro continuo viaje para ayudar aún más nuestras capacidades en el espacio y en tierra «, dijo Kelly.

«Mi carrera en la Marina y la NASA me dio una increíble oportunidad para mostrar los servicios públicos a los que estoy dedicado, y lo que podemos lograr en los grandes desafíos de nuestro tiempo. Me siento muy honrado y excitado por nuevas oportunidades para mí apoyar y compartir el increíble trabajo de la NASA está haciendo para ayudarnos a viajar más lejos en el sistema solar y el trabajo con la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología «.

Kelly voló en el espacio cuatro veces, comenzando con el viaje del transbordador espacial Discovery para el telescopio espacial Hubble de la NASA en la misión de mantenimiento STS-103 en 1999. En su segunda misión, STS-118, cruzó el umbral de la Estación Espacial Internacional por primera vez como comandante del transbordador espacial Endeavour. Volvió a la estación para una estancia de seis meses en 2010, al mando de la Expedición 26.

Un veterano de los vuelos espaciales, Kelly aceptó la oportunidad de participar en la misión de un año de duración sin precedentes de la NASA en una estación espacial, que tiene por objeto ampliar los límites de la exploración espacial más allá de la órbita baja de la Tierra a través de la recolección de los datos críticos de cómo el cuerpo humano responde a las misiones espaciales prolongados. En esta misión, Kelly eclipsó dos registros espaciales estadounidenses.

«Los registros están hechas para ser rotas», dijo Kelly. «Estoy esperando con ansias el momento en estos registros en el espacio son superadas.»

Kelly rompió el récord estadounidense durante la mayor tiempo acumulado en el espacio durante su misión de un año, a una tasa de 520 días.

«Las contribuciones de Scott a la NASA son demasiados para nombrar,» dijo Brian Kelly, director de operaciones de vuelo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. «En su primer año en la estación espacial, participó en los experimentos que tendrán efectos de largo alcance, que nos ayuda a allanar el camino de poner a los seres humanos en Marte y beneficiando a la vida en la Tierra.

Su pasión por este trabajo ha ayudado a dar a cientos de miles de personas una mejor comprensión de lo que hace la NASA, gracias en parte a las numerosas fotos y actualizaciones que compartió desde el espacio. Apreciamos sus años de servicio y anticipamos muchos beneficios que venir de ellos, gracias a la investigación que está apoyando «.

 

Con información de la NASA

Arriba