Ciencia y tecnología

Universal Robots mostrará modelos con programación intuitiva integrada en Expo Farma 2024

Universal Robots, pionero y líder del mercado de robots colaborativos, anuncia su participación en Expo Farma 2024, el evento más importante de la industria farmacéutica en México que se llevará a cabo del 17 al 19 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México. 

Desde 2021, el mercado mexicano de maquinaria de paletizado y producción ha mostrado un saludable comportamiento, con índices de crecimiento sostenido, que en 2022 y 2023 alcanzaron cifras récord de 751 y 750 millones de dólares en importaciones. 

Para empresas como las de productos farmacéuticos, los diversos escenarios económicos incrementaron en muchos casos la demanda y, por ende, los volúmenes de producción en las empresas. El entorno económico, social y político de México ha incidido de manera importante en el comportamiento del mercado y en las decisiones de los empresarios de ampliar y modernizar sus tecnologías de producción.

En una época de continuo avance tecnológico y aumento de la competencia, los fabricantes quieren impulsar la productividad, mejorar la calidad de sus productos, aumentar la seguridad en la implementación de nuevas tecnologías y proporcionar una mayor satisfacción de los equipos de trabajo. Las empresas en México y Latinoamérica buscan constantemente nuevas formas de innovar para crecer y ser más competitivas en el futuro. 

Expo Farma 2024, ofrecerá una visión sobre la nueva relación entre humanos y robots en entornos de producción en empaque, paletizado y producción, así como mostrará cuáles son los principales retos y oportunidades en cuanto a la implementación y adopción de este tipo de tecnologías. 

El evento de la industria farmacéutica más grande del país buscará acercar para todos los asistentes la forma más rápida de potenciar sus procesos y otorgará una visión sobre las ventajas y el futuro de la industria al entrar en la nueva era donde cada proceso de producción se está conectando con IOT, robótica y soluciones de big data. 

Denis Pineda, Gerente General de Universal Robots, destaca: “La tecnología médica requiere un grado especial de eficiencia y precisión en la producción de piezas destinadas a fines médicos. Al mismo tiempo, la industria enfrenta demandas crecientes debido a la competencia del mercado global y las crecientes expectativas de los clientes. Para satisfacer las demandas del mercado, es vital seguir produciendo productos de alta calidad de manera flexible y con un corto tiempo de entrega. Para tener éxito, los fabricantes deben usar sus recursos de manera eficiente y diseñar procesos operativos confiables que respalden su producción. Los cobots se utilizan con frecuencia exactamente para este propósito”.

Ecosistemas colaborativos para la industria farmacéutica

El embalaje y paletizado está en todas partes. Es un componente importante de la vida dirigida por el consumidor que Universal Robots atiende. Desde su lugar de exhibición, Universal Robots otorgará una visión sobre la nueva relación entre humanos y robots en entornos de paletizado, además de mostrar todos sus modelos robóticos para aplicaciones de paletizado y pick and place. 

Además, definirá cuáles son los principales retos y oportunidades en cuanto a la implementación y adopción de robots colaborativos para las empresas del sector farmacéutico.  

Universal Robots pone a disposición todas las ventajas de la automatización robótica avanzada, sin ninguno de los costos adicionales asociados a la programación, la instalación y los resguardos de seguridad de los robots tradicionales.  Con un servicio personalizado y capacitación especializada en el uso correcto de robots colaborativos, la compañía permite a sus socios crear relaciones más sólidas con sus clientes y mejorar la retención a través de una comunicación más estructurada, contratos de servicios personalizados, mejores opciones de soporte y optimización continua de rendimiento.

Los asistentes a Expo Farma 2024 podrán conocer y beneficiarse del exclusivo ecosistema de Universal Robots, adquiriendo el conocimiento de cómo su inversión podrá crecer con ellos a medida que se modifiquen sus necesidades. Permitiendo desarrollar una visión que impulsará rápidamente la adopción de la tecnología de automatización en sus negocios para maximizar su ventaja competitiva.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba