Salud y nutrición

Inicia la primer semana nacional de salud, sedesa aplicará vacunas contra poliomielitis principalmente

Se esperan más de 640 mil dósis. Participan todas las instituciones del Sector Salud

Del 25 de Febrero al 3 de Marzo, se llevará a cabo la primer Semana Nacional de Salud, será la primera de tres que se REALIZARAN en 2017.

El Dr. Noé Calderón Vaca, Director de Epidemiología y Medicina Preventiva de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, invitó a los padres de familia A que durante ésta semana, acudan a aplicarles la vacuna contra la poliomelítis a sus hijos pequeños de 6 meses a 5 años de edad, siendo la principal acción para mantener la erradicación de LA POLIOMIELITIS.

Además se llevarán a cabo diversas acciones complementarias para prevenir enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y el tétanos neonatal. Para ello, se distribuye material de promoción, información directa a padres de familia sobre el cuidado y prevención en caso de enfermedades RESPIRATORIAS Y diarreicas, identificar los signos de alarma, entrega de vida suero oral.

En el caso de enfermedades respiratorias agudas, se les informa a los papás los signos de alarma, como fiebre elevada, signos de insuficiencia respiratoria, para atenderlos inmediatamente; de igual manera se refirió a la vacunación de mujeres embarazadas, para prevenir el tétanos neonatal.

La Secretaría de Salud de la CDMX, impulsa todas las acciones preventivas y en particular la protección específica en la aplicación de vacunas contra todas las enfermedades que hay Y QUE SON PREVENIBLES CON LA APLICACION DE VACUNAS

Recomienda a los padres de familia, que lleven a vacunar a sus hijos, acudan con la cartilla nacional de vacunación, para un mejor registro y control de las vacunas que se aplican a los menores.

Durante la aplicación de vacunas en esta Semana Nacional de Salud, estarán disponibles 220 centros de salud, 1750 puestos de vacunación ambulatorios para tener la mejor cobertura posible.

El Dr. Calderòn Vaca, mencionó que la meta en ésta Semana Nacional de Vacunación, es aplicar un promedio de 551 mil 293 dósis de vacuna contra la poliomelítis, 89 mil 12 de otras vacunas, 1290 contra el tétanos neonatal, repartición de un millón 170 mil 460 sobres de suero oral, para completar 3 millones 100 mil 900 de acciones en total.

Dentro del sector salud que estará a cargo de la SEDESA, se tendrán 324 puestos fijos, 1430 semifijos, 1754 vacunadores y 5991 voluntarios que participarán arduamente en la aplicación de vacunas y diversas acciones en esta Semana Nacional de Salud.

 

Arriba