Deportes

Emiten convocatoria para primera Certificación de Instructores Shaolin en México

serán la primera generación Shaolin en México

Por Sendero Artes Marciales

Fue dada a conocer la convocatoria para Certificación de Instructores Shaolin Primer Nivel para México, el cual estará supervisado por el Venerable Gran Maestro de Maestros del Templo Shaolin Songshan, China, Shi Yan Xu, quien cuenta con autorización de la máxima autoridad de este centro representativo de las artes marciales en el mundo, Venerable Abad Shi Yong Xin.

 

De acuerdo a la convocatoria, consiste en un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico y mental basado en el Sistema Académico Shaolin (Shaolin Academy System), diseñado por el Templo Shaolin en Songshan, exclusivamente para Norte América.

 

El Programa de Certificación de Entrenadores de los que serán la primera generación Shaolin en México, está diseñado para personas y artistas marciales que operan una escuela de estas disciplinas, así como cualquier practicante avanzado que interesado en obtener el conocimiento y dicha certificación.

 

La convocatoria refiere que entre los objetivos se encuentra el que el participante mejore el dominio de las formas y el cultivo de la meditación a través del Shaolin Kung Fu, las cuales pueden ser practicadas por niños pequeños (formas simples), adultos (formas duras, armas, combate cuerpo a cuerpo) y personas mayores (técnicas de bienestar Qi Gong).

 

Además, refiere, con base al respaldo que otorga el Templo Shaolin en Songshan, permite que las escuelas mejoren sus currículos actuales y enriquezcan a los estudiantes y ofrecer más áreas de enseñanza, lo anterior también ayuda a incrementar su matrícula.

 

Asimismo, menciona que los entrenadores certificados y sus estudiantes serán invitados a unirse al Torneo y Seminarios United Shaolin que se realizan anualmente.

 

La Certificación de Instructores Shaolin Primer Nivel consta del Plan de Estudios Shaolin Coach Camp, el cual comprende los niveles y formas del Guerrero Shaolin (sistema oficial de cinturones Shaolin); Formas, armas y combate; Filosofía de artes marciales; Forma de ejercicios de salud, puntos de meridianos y acupresión (medicina china); Teoría de Ying Yang y ocho símbolos (Bagua), habilidades de enseñanza, historia y meditación.

 

Para ello, este programa se dividirá en tres módulos, los cuales serán impartidos trimestralmente y seguirán el programa de instrucción de El Templo Shaolin en China.

 

Un punto importante es el hecho de que esta certificación que se presenta por primera vez en México, otorgará a los participantes el Certificado de Shaolin Kung Fu Coach (Instructor Shaolin Primer Nivel) emitido por Shaolin Temple, con lo cual contribuirá a la difusión y promoción de la cultura Shaolin.

 

Lo anterior se debe a que el desarrollo estará dirigido y supervisado por el Venerable Gran Maestro de Maestros de El Templo Shaolin Songshan China Shi Yan Xu, 34ª Generación de El Templo Shaolin Songshan China, sucesor contemporáneo del Linaje Shaolin Chan Kung Fu y único autorizado y avalado por el Venerable Abbat Shi Yong Xin para certificar instructores fuera de El Templo Shaolin en China.

 

Los interesados pueden inscribirse o solicitar información a través de la página de Facebook Centro Cultural De El Templo Shaolin – Mexico, así como tener mayores detalles en los portales web de Shaolin Temple Cultural Center U.S.A.

Fuente: Sendero Artes Marciales

Arriba