Columnas

“Piojos y Chinches”, recoge AMLO -Alfonso Romo…con el Diablo y…. -Inestabilidad en México, dice Kelly -Cancelar visita a EU, mal presagio

Por Adan Juárez / http://cuartopoderg4.com/

A ver, a ver… Alfonso Romo Garza, quien estudio en colegios jesuitas, después se acercó a Los Legionarios de Cristo, al Opus Dei y hasta a Carlos Salinas de Gortari, de quien recibió diversos favores millonarios, ahora esta sentado muy cómodo a la diestra del evangélico Andrès Manuel Lòpez Obrador, en espera de engrosar sus negocios y su cartera si llega el tabasqueño a Los Pinos.

EL PASADO 20 de febrero, en el Club de Industriales, en Polanco, Alfonso Romo se presento a invitación del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) a contestar diversas preguntas. A la mayoría les dio la vuelta. Pero cuando lo centraron con el tema de la corrupción, donde Lòpez Obrador se pavonea al tiempo que se rodea de presuntos corruptos y malvivientes, Romo contesto: A MORENA se suben piojos, chinches y gorgojos…

ESTA respuesta que resume con toda puntualidad fue aplaudida por los casi 200 ejecutivos ahí reunidos, pues dio en el clavo.

ROMO, por momentos, acepto que Andrès envía un mensaje contradictorio a sus posibles seguidores al abrir las puertas de su partido-empresa, como a Felix Salgado Macedonio, Elba Esther Gordillo, Napoleòn Gòmez Urrutia, Dolores Padierna…. y otros “piojos y chinches”. “TODOS CABEN….creo en él”, se apresuro a decir.

EN efecto, en MORENA conviven ahora todo tipo de presuntos delincuentes, traidores, secuestradores, corruptos, ex militantes del PRI, PAN, PRD, y funcionarios con nexos con el crimen organizado, como el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, o como la ex delegada de Tlalpan, Claudia Scheimbaum, que solapo construcciones irregulares como el inmueble irregular sobre el Colegio Enrique Rébsamen que se desplomo debido al incumplimiento de las normas de rigor. Para ella y para él, son pecata minuta los 19 niños muertos y las 7 personas adultas que acabaron bajo los escombros, por acción u omisión de Claudia. Ahora amenaza con ser jefa de gobierno de la ciudad de México, encubierta por el manto de la impunidad de Lòpez Obrador. ¡Imagínense!

OTROS impresentables son Avelino Méndez, delegado de Xochimilco, que también se le vincula con la delincuencia organizada; el ex senador Miguel Barbosa, que se cuenta entre los principales promotores del Pacto por México, la antesala de las reformas estructurales, como la energética y la educativa. Y no se puede dejar de lado a Esteban Moctezuma, ex priista, ex secretario de Gobernación y uno de los principales artífices del fraude electoral en Tabasco, al inicio del gobierno de Ernesto Zedillo.

PERO A Romo Garza no le sale salpullido estar entre tantos “piojos y chinches”, pues sigue en la defensa a ultranza del tabasqueño.

SI BIEN, entre sus antecedentes esta haber sido fundador del Grupo empresarial Monterrey, pero también se dice que se “llevo al baile” con muchos millones a Eugenio Garza Sada, uno de los capitanes de la industria, y parte de su familia, por lo que fue expulsado del círculo.

Romo Garza, lo mismo salta de un lado a otro. Va con el Diablo y sus contrarios. Sus nexos con el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, salieron a relucir, antes y después de su apoyo a las candidaturas del Partido Acción Nacional en el 2000 y en el 2006. Es uno de los promotores de la fundación Amigos de Fox.

ROMO GARZA muy atacado por Lòpez Obrador en el 2000, hoy comen juntos en el mismo plato. La figura de este empresario trascendió en el territorio nacional por un presunto lavado de una parte de la fortuna del dictador chileno Augusto Pinochet en México, y en 2005 se dio a conocer que las inversiones realizadas por Romo fueron un fracaso, pero aun así salvó parte de la fortuna del entonces General Chileno.

ESTE empresario paso de apoyar a Vicente Fox, del PAN, al partido Convergencia en 2006, liderado por Dante Delgado, quien lo llevo a los brazos del tabasqueño, cuya empresa MORENA, se esmera en incentivar la degeneración de personajes del PAN, PRI, PRD y otros “piojos y chinches”. Seguiremos informando.

OTRO CHOQUE TRUMP-PEÑA

RESULTA que el pasado 20 de febrero, durante 50 minutos hablaron por teléfono los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

LA conversación al principio fue fluida y de camaradas. Se tocaron varios temas. Seguridad, comercio, elecciones. Pero cuando se hablo de muro “la puerca torció el rabo” .

THE Washington Post, uno de los diarios mas influyentes en la Unión Americana, destaca que “Trump perdió los nervios” cuando Peña Nieto le insistió que México no pagarà la construcción del muro en la zona fronteriza. Y que el tema no fuera tratado públicamente.

TRUMP levanto la voz, decidió colgar el teléfono y cancelar la visita de Estado que tendría Peña Nieto este martes y miércoles, en la Casa Blanca.

ESTABA frustrado y exasperado, según el diario estadounidense.

AMBOS mandatarios, a diferencia de otros casos, no se llevan bien desde el inicio del gobierno de Trump.

NO se han visto en un el marco de una visita de Estado. Aunque si se han tratado por vía telefónica y dos veces de manera casual. La primera vez en agosto de 2016, en la ciudad de México, en plena campaña electoral. Después, el pasado mes de julio en la Cumbre del G20, en Hamburgo.

HAY que destacar que es la segunda vez que se cancela una visita de Estado, cuyas consecuencias aún no se sienten pero son de esperarse.

Y SOLO para darnos una idea de cómo piensa el gobierno de Donald Trump, John Kelly, su Jefe de Gabinete hizo unas graves declaraciones frente a los demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer, durante una reciente cena, en la Casa Blanca.

COMPARÒ A México con Venezuela “al borde del caos”.

SEGÙN The New York Times, Kelly hizo un diagnóstico muy pesimista sobre México. Que la construcción del Muro permitirá evitar cualquier episodio de inestabilidad potencial que viva México, en Estados Unidos.

AL parecer el horno no esta bollos, diría mi tìa Sara-Lupe. Seguiremos informando.

([email protected] cuartopoderg4.com)

 

Arriba