Salud y nutrición

Montparnasse Pastelería rechaza las jaulas para la producción de huevos

gallinas-jaulas

La compañía se une a las más de 400 empresas que a nivel mundial se han pronunciado en contra del uso de jaulas para la producción de huevos

Montparnasse Pastelería, una de las más reconocidas de México, se sumó al movimiento contra las jaulas para la producción de huevos, al que ya se han unido más de 400 empresas alrededor del mundo, a petición de los consumidores.

La empresa anunció en sus redes sociales que esta decisión responde a las peticiones de sus clientes de tener estándares éticos más altos, y que la transición finalizará para el año 2025.

«Con esta acción reafirmamos nuestra responsabilidad social y el compromiso que mantenemos con nuestros clientes, y continuamos con nuestra posición de liderazgo y prestigio a través de nuestros 35 años de experiencia», publicó la empresa en su redes sociales.

La decisión de Montparnasse Pastelería se dio tras sostener conversaciones con Mercy For Animals, una organización internacional que busca reducir el sufrimiento de los animales confinados en granjas.

“Le damos la bienvenida a este compromiso por parte de Montparnasse Pastelería para reducir el sufrimiento de cientos de miles de aves en su cadena de suministro de huevos. Acciones como esta demuestran una vez más que la iniciativa privada tiene la enorme responsabilidad de escuchar a la sociedad y ofrecer soluciones a favor del bienestar animal, un tema que atañe a todos los consumidores”, señaló Magnolia Martínez, Directora General de Mercy For Animals Latinoamérica.

Esta iniciativa, que inició en los años 90 en Europa, busca que las gallinas tengan la oportunidad de expresar más conductas propias de su naturaleza, ya que dentro de las jaulas padecen condiciones terribles.

  • El sistema convencional de producción de huevos se caracteriza por hacinar a entre 5 y 10 gallinas por jaula.
  • Dentro de las jaulas, las aves no pueden caminar ni extender las alas, incluso se les dificulta el acceso a la comida y el agua.
  • Las gallinas padecen de estrés constante pues el espacio asignado para cada una no es más grande que una hoja de papel tamaño carta.
  • En México, más de 190 millones de gallinas en la industria del huevo son confinadas en jaulas cada año.

Montparnasse Pastelería, que cuenta con 22 sucursales localizadas en la Ciudad de México, ahora forma parte del movimiento para eliminar las jaulas  e integrará esta medida como parte de sus políticas de responsabilidad corporativa, como lo han hecho otros líderes de la industria alimentaria, entre ellos Grupo Bimbo, Starbucks y McDonald’s.

Arriba