Metropoli

SSP-CDMX auxilió a automovilistas en encharcamientos e inundaciones por lluvias en la capital

ayuda-policia

Circuito interior a la altura de Oceanía se inundo y fue necesario el apoyo de la policía

Esta tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron a automovilistas y peatones que circulaban por calles afectadas ante la fuerte precipitación pluvial que se registró en distintas Alcaldías que conforman la capital.

 

En la Alcaldía Venustiano Carranza fue donde se registraron los niveles más altos de agua, principalmente en la colonia Moctezuma Primera Sección, Norte 25, Oceanía y Circuito Interior, así como en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

PUEDES LEER: Aguaceros dejaron inundaciones, socavones y caos vehicular

Ante esta situación, policías metropolitanos, de proximidad, Fuerza de Tarea y de Tránsito, apoyaron a las personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos, en el transporte público y que caminaba por la zona.

 

Para agilizar las acciones, la policía instaló un campamento de hidroneumáticos Oriente, con la finalidad de absorber el exceso del agua del drenaje y accesorios pluviales de los pasos vehiculares y peatonales; además con la ayuda de lanchas trasladaron a las personas afectadas a un lugar seguro.

 

Por su parte, personal de Tránsito de la SSP-CDMX cerró la circulación en Circuito Interior con dirección a Pantitlán, a la altura de la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas y se proporcionó como alternativa vial el Eje 3 Oriente.

 

Cabe mencionar que en la avenida del Peñón, entre la avenida Oceanía y Oriente 162, colonia Pensador Mexicano, a consecuencia de la precipitación pluvial se registró un deslizamiento de tierra lo que provocó un socavón.

 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

 

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Arriba