Estados

Helados de pulque, solo en Nezahualcóyotl

Mayahuel inventó el helado flotante que es un vaso de medio litro de pulque natural con una bola del helado que elijan

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- En Neza también hay cosas buenas y personas emprendedoras que comparten su talento con los demás, como Mayahuel Lourdes Ordáz, quien creó helados de pulque, preparados de forma artesanal que permiten saborear el llamado «néctar de los Dioses Aztecas», de una forma diferente.

Mayahuel comentó que a las personas les encanta la idea, ya que le quita al pulque la sensación babosa, que no le gusta a muchas personas. “Para los amantes del pulque fue así de ¡wow!, extender su gama de productos para consumir el pulque que tanto les gusta, y para la gente que no les gusta el pulque o que no ha tenido acercamiento con él, también ha sido una buena respuesta, dado que no les gusta el pulque por la consistencia babosita, pero en el helado ya no existe, al congelarse queda cremoso y lo único que queda es el sabor del pulque que es lo sabroso”.

Hace año y medio de que la joven emprendió esta deliciosa aventura, y a la fecha ya cuenta con más de 50 sabores diferentes. Pero no se ha conformado con eso, cada día va innovando para darle gusto a todos sus clientes, pues hay helados de mango, cereza, vainilla, fresa, zarzamora, pitaya, queso, coco, capuchino, mamey, uva con arándano, guanábana, hierbabuena, mazapán, durazno, maracuyá, y una larga lista de sabores.

La complacencia a sus clientes no queda ahí, ya que hay personas que gustan ponerle más sabor a su helado, por lo que pueden pedir un topping (una cubierta más de sabor) como lunetas, frijolitos, cerezas, granola, arándanos, Fruit Loops, bolitas de chamoy y hasta Miguelito con chamoy.

WhatsApp Image 2019-06-29 at 8.33.09 PM WhatsApp Image 2019-06-29 at 8.33.11 PMh

Y como hay para todos los gustos, para los amantes del pulque, Mayahuel inventó el helado flotante, que es un vaso de medio litro de pulque natural con una bola del helado que elijan.

Lourdes comentó que está idea le surgió en una ocasión que estuvo de paseo por el Estado de México, donde le dieron un curado de pulque congelado, y pensó. «si está raspado, por qué no lo hacemos helado».

Estas nuevas delicias las puedes encontrar en Avenida Chimalhuacán 135-149 esquina con la calle de Farolito, colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

 

Fotos: Cortesía

Arriba