Policiaca

Sentenciado a 60 años de cárcel por homicidio y lesiones

Mató a un hombre por viejas rencillas y a la esposa de éste la lesionó con un balazo

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Efrén Pérez Padilla fue condenado a un total de 60 años y seis meses de prisión por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones en agravio de una pareja. Sentenciada dictada por la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especialziada en Homicidios de la Zona Oriente, de la FGJEM, acreditó su participación en los ilícitos.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, le fijó una condena de 55 años de cárcel por el delito de homicidio, una multa de 193 mil 508 como reparación del daño material y 44 mil 180 pesos como reparación del daño moral.

De igual forma, le dictó una sentencia de 5 años y seis meses de prisión por el delito de lesiones, y una multa de 44 mil 180 pesos como reparación del daño moral.

Los ilícitos por los cuales fue condenado se registraron el día 19 de junio del año 2018, cuando junto con otro sujeto participó en la muerte de un individuo y lesionó a la pareja sentimental de éste.

El día de los hechos la pareja se encontraba afuera de un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, de este municipio, sitio por el cual pasó el sentenciado y otro sujeto, con quienes tenían problemas personales.

Ambos individuos agredieron verbalmente a las víctimas, luego uno de ellos realizó un disparo con un arma de fuego en contra de la mujer, y también disparó en contra del hombre, quien perdió la vida en el lugar. La víctima lesionada fue llevada a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica.

Derivado de este homicidio fue detenido Pérez Padilla, quien luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba