Policiaca

Sentenciado a 55 años de prisión por el delito de homicidio

En septiembre del año pasado fue aprehendido Reyes Valdez quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Miguel Ángel Reyes Valdez, detenido en septiembre de 2018 por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue condenado a 55 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de la muerte del dirigente de transportistas Alejandro Reyes Valdez, ocurrido en este municipio en agosto del año pasado.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de la FGJEM, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó esta condena para Reyes Valdez, además le fijó multas de 193 mil 508 pesos y 44 mil 180 pesos como reparación del daño.

Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que el ahora sentenciado contactó a dos sujetos para que cometieran el homicidio. Por ello el día 25 de agosto del año pasado, dos individuos interceptaron a la víctima cuando llegaba a sus oficinas ubicadas en la esquina de las calles Cariño y Cuarta Avenida, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde dispararon en su contra; posteriormente el dirigente transportista falleció en un hospital de la zona donde era atendido.

Derivado de estos hechos, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a los probables partícipes de este homicidio.

Por lo que en septiembre del año pasado fue aprehendido Reyes Valdez, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y Policías Municipales de Nezahualcóyotl cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego Enrique “N”, quien habría sido contactado por el sentenciado para cometer el asesinato.

Arriba