Estados

Mató a su bebé y lo escondió en una caja de cartón bajo la cama

El cuerpecito de la criatura fue trasladado al Semefo y la mujer fue puesta a disposición de las autoridades

Texto y foto:  Wendy Obispo/Denuncia Ciudadana Guerrero

IGUALA, Gro.- Sólo Aurelia «N» conoce los motivos que la llevaron a privar de la vida al bebé que durante un poco más de ocho meses llevó en su vientre, pero ninguno de ellos será válido para las autoridades al momento de juzgarla y dictar sentencia.

Este jueves se dio a conocer un hecho que ha conmovido por la crueldad con que se cometió. Fue en los primeros minutos de este miércoles, cuando una testigo denunció que Aurelia «N», de 20 años de edad, dio a luz un varoncito al que asesinó de varias cuchilladas y escondió en una caja de cartón bajo su cama.

Una testigo asegura que Aurelia «N» tenía poquito más de 8 meses de gestación y que la noche del martes andaba muy inquieta por lo que la dejó en su cuarto sola, pero al notar su ansiedad la visitó un par de horas más tarde, encontrando el piso del cuarto que habitaba lleno de sangre, así como la cama y la joven parturienta, quien tenía la mirada perdida y casi sin hablar.

Dijo que para ese entonces, Aurelia «N» ya había dado a luz, por lo que le preguntó dónde estaba el bebé, respondiéndo que no sabía, que no le preguntara nada. Por ello, dijo, empezó a buscar al recién nacido por todos lados sin encontrarlo, hasta que vio una caja de cartón debajo de la cama y ahí dentro encontró el macabro hallazgo. En esa caja de cartón estaba la criatura muerta, con varias cortadas en el cuerpecito y bañado en sangre.

Aurelia dio a luz un varón, y lo había matado con un cuchillo que dejó aún lado de ese mismo cartón, esto en un domicilio sobre la calle Girasoles en la colonia Vista Hermosa. La testigo sólo pensó en llevarlos al hospital general de Iguala, donde los recibieron y pararon el sangrado de la mujer. Mientras que fue llamado el Ministerio Público para realizar las diligencias; el cuerpecito de la criatura fue trasladado al Semefo y la mujer fue puesta a disposición de las autoridades.

Arriba