Policiaca

Le dio 27 cuchilladas a una menor y dejó el cuerpo en una cisterna, pasará 55 años en prisión

El Juez también le fijó multas de 193 mil 508 pesos y 251 mil 826 pesos como reparación del daño

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EdoMéx.- En septiembre de 2018, Irving Daniel López Medrano asestó 27 cuchilladas a una menor de edad y su cadáver lo depositó en una cisterna. Por este crimen fue sentenciado a 55 años de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para Irving Daniel López Medrano, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el fallecimiento de una menor de 16 años, en este municipio.

Este sujeto fue encontrado culpable del homicidio de esta adolescente, quien fue encontrada sin vida dentro de una cisterna, en la colonia San Miguel Xochimanga, de este municipio, el 14 de septiembre del año pasado.

Derivado del hallazgo del cuerpo, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas investigaciones que permitieron determinar que el día de los hechos, la adolescente se encontraba junto con el ahora sentenciado en el interior de un inmueble de la calle La Pera, donde éste la hirió con un cuchillo en 27 ocasiones. Luego de asesinarla la dejó dentro de la cisterna donde horas más tarde fue hallada, en tanto que él huyó.

Días después este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio con la agravante de tratarse de una mujer.

La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal dictó esta condena y le fijó multas de 193 mil 508 pesos y 251 mil 826 pesos como reparación del daño.

Arriba