Policiaca

Ratero y asesino sentenciado a 70 años de prisión

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez

VILLA VICTORIA, EdoMéx.- En 2017, Omar de la Cruz Solís participó en el asesinato cometido contra un hombre en una comunidad de este municipio, delito por el que recibió una sentencia de 70 años de prisión.

El representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el homicidio de un hombre en este municipio, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, previo proceso penal, le dictó una sentencia de 70 años de prisión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que en el mes de marzo del año 2017, el ahora sentenciado junto con otro sujeto asesinó a un individuo en la comunidad La Loma de San José, en el municipio de Villa Victoria.

El día de los hechos, la víctima se encontraba junto con tres personas más cuando fue interceptada por De la Cruz Solís y su cómplice quienes portaban armas de fuego; estos sujetos les exigieron que entregaran sus pertenencias y luego dispararon en su contra, ocasionando la muerte de un individuo.

Por este homicidio fue ingresada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar al probable agresor. Este sujeto posteriormente fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 377 mil 450 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba