Estados

Reportero agredido y exhibido públicamente por órdenes de funcionario de Jiquipilas, Chiapas

Pese a ser la víctima los policías lo sometieron esposaron le quitaron los zapatos y lo exhibieron públicamente obedeciendo la instrucción de Luis Alberto Cruz Ruiz El Chino

JIQUIPILAS, Chis.- Por órdenes de Luis Alberto Cruz Ruiz (El Chino), director de Comunicación Social del Ayuntamiento del municipio de Jiquipilas, el reportero Alberto Hernández, más conocido en los medios como Alberto Medina, fue agredido, esposado, le quitaron los zapatos y lo exhibieron públicamente, por compartir una nota en la que se menciona al prepotente director de Comunicación Social.

Así lo denunció la esposa del comunicador, Esmeralda Vázquez Reyes, quien narró que el pasado viernes 25 de octubre, su esposo, Alberto Medina, «Luis Alberto Cruz Ruiz (El Chino) se enojó por una información que mi esposo compartió, por lo que lo agredió física y verbalmente, para después ordenar lo detuvieran y ser procesado.

No es justo que por usar un medio de comunicación seas víctima del abuso del poder, ya que El Chino no fue detenido, siendo que el fue el agresor y como fue riña callejera las patrullas 08 y la 010 debieron haber detenido a los dos aun siendo funcionario público uno de ellos», expresó.

Destacó, «la causa de este atropello, fue compartir una nota donde se le hacía mención al director de Comunicación Social del Ayuntamiento del municipio de Jiquipilas Luis Alberto Cruz Ruiz (El Chino). Éste, haciéndose valer de su puesto y violando el artículo 19 ( todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión), este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones».

Testigos de los hechos rechazaron la forma de actuar de los mandos policiacos.

Cabe mencionar que Alberto Medina es el director de radio La Kaliente y está puede ser la causa que ocasiona el enojo del director de comunicación de Jiquipilas.

Así se las gastan los funcionarios públicos, mientras el munícipe de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), duerme en sus laureles.

Información y foto: Cortesía Max Aquino, Noticias

Arriba