Finanzas

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Avón cubrirá las necesidades del consumidor mexicano

No solo desarrolla nuevos productos de manera local sino también brinda oportunidad laboral a mexicanos que cuenten con títulos científicos

CELAYA, Gto.- El nuevo Laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D), que Avón, la Compañía para la mujer, inauguró el pasado mes de julio en esta entidad, está enfocado en el desarrollo de productos, tendencias y preferencias del mercado local, desarrollando y probando cada producto para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad y calidad de la marca, al mismo tiempo que con las expectativas del consumidor mexicano.

El Laboratorio de I+D México, está compuesto por 16  expertos, enfocados en el desarrollo de innovaciones de productos relevantes para el mercado local. Trabajan en el desarrollo de fórmulas y procesos, ingeniería de paquetes, evaluación y testing de paquetes e implementación de productos. Desarrolla productos para todas las categorías, como : body & toiletries, fragancias, limpiadores y cremas faciales, champús, body splashes y otros productos relevantes para el mercado.

©FdeVPhoto

©FdeVPhoto

«El propósito del Laboratorio de Investigación y Desarrollo es estar cerca de los equipos de cadena de suministro, finanzas y marketing para permitir la rápida toma de decisiones y la ejecución de proyectos, identificando tendencias para la creación de productos específicos para el consumidor mexicanos», comentó Josie Adams, vicepresidenta Global Avon de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos.

El nuevo equipo del Laboratorio de I+D México, forma parte de la organización local, pero colaborará con especialistas de todo el mundo para poder tener acceso a todas las facilidades globales con las que cuenta Avon, contribuyendo también a los desarrollos Globales con su sólida comprensión del consumidor y mercado mexicano.

Gracias a las capacidades de la cadena de suministros en México, otros mercados como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y República Dominicana, se beneficiarán del nuevo Laboratorio de I+D México, ya que los productos que desarrollan en nuestro país también pueden comercializarse en estos mercados. Los desarrollos Globales también se beneficiarán al recibir información local invaluable para ayudar a impulsar la relevancia de innovaciones Globales en México.

“No solamente nos entusiasma poder desarrollar nuevos productos de manera local para los consumidores mexicanos, sino también saber que este nuevo Laboratorio brindará oportunidad laboral a mexicanos que cuenten con títulos científicos en Ingeniería Química, Biotecnología Química e Ingeniería Bioquímica, Industrial y de sistemas, para seguir desarrollando la creatividad y relevancia” comentó Jaime Ornelas, Director de Manufactura Avon en Planta Celaya.

En la foto: Josie Adams, vicepresidenta Global Avon de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos

Arriba