12/06/2019
Policiaca

Mató a cinco integrantes de una familia, está sentenciado a 70 años de prisión

70senthom

Era amigo del hijo mayor de la familia que lo recibía en su hogar como alguien muy estimado

TULTEPEC, EdoMéx.- David Medrano Millán era vecino y amigo del hijo mayor de una familia integrada por cinco miembros, pero un día decidió apropiarse de los bienes de quienes lo recibían en su casa como alguien muy estimado. Se alió con tres cómplices y entró al hogar de sus vecinos para matar al papá, la mamá y las dos hijas menores de edad, y las enterró en una jardinera. Después, se sentó a esperar a su amigo y también lo asesinó. Este multiasesino está sentenciado a 70 años de prisión.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto, en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, ilícito por el cual se le dictó la condena arriba citada.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, dicto esta sentencia y le fijó multas de 420 mil pesos y 175 mil 287 pesos, como reparación del daño.

David Medrano Millán fue encontrado culpable del fallecimiento de cinco personas, dos de ellas menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Hacienda del Jardín, Segunda Sección, en Tultepec, el 11 de octubre de 2017.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios, fue posible establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y tres individuos más, arribaron al inmueble de las víctimas, a quienes sometieron y llevaron al tercer piso de la vivienda, donde los ataron y amordazaron, para luego asesinarlos utilizando un cuchillo.

El ahora sentenciado y sus cómplices, taparon los cuerpos con una cortina y ropa de cama, luego los llevaron hasta una jardinera, en donde los cubrieron con tierra y macetas. Luego de ocultar los cuerpos, sustrajeron  diversos objetos de valor y robaron dos vehículos en los que huyeron.

Derivado del hallazgo de los cuerpos de las cinco víctimas, esta institución inició la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a este sujeto como un probable agresor, por ello la FGJEM ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos, a quienes aportaran información para la localización y aprehensión de este sujeto.

Medrano Millán fue asegurado el 1 de marzo de 2018 en Mérida, Yucatán, en las instalaciones de una empresa donde laboraba; la detención la realizaron elementos de la FGJEM, quienes contaron con la colaboración de agentes de la Fiscalía General de esa entidad federativa.

Después de ser aprehendido, el multiasesino fue trasladado al Estado de México, en donde fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde pasará los próximos 70 años.

 

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba