12/06/2019
Policiaca

Sometió a su víctima y le disparó, matándola; recibe sentencia de 47 años de prisión

47senthom

Este sujeto deberá pagar una multa de 108 mil 949 pesos y 155 mil 371 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

SAN FELIPE DEL PROGRESO, EdoMéx.- El 8 de septiembre de 2013, Juan Osorio González asesinó a una persona, por lo que ahora purgará una condena de 47 años y seis meses de prisión. Tendrá tiempo suficiente para valorar la vida y la libertad.

La Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca dictó la sentencia condenatoria arriba citada, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

El asesinato se registró en septiembre de 2013, afuera de una miscelánea ubicada en la comunidad El Tunal, en el municipio de San Felipe del Progreso, lugar donde la víctima acudió para realizar algunas compras.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó a ese sitio y se dirigió a la víctima, a la que sometió y luego sacó un arma de fuego con la que le disparó privándola de la vida.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

Osorio González quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 108 mil 949 pesos, y 155 mil 371 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba