Policiaca

En 2016 violó a una joven mujer, recibe sentencia de 12 años de prisión

Con esta condena suma ya dos sentencias en su contra por el delito de violación la primera también fue de 12 años y seis meses de cárcel

CALIMAYA, EdoMéx.- En junio de 2016, Rodolfo Valdez Martínez abuso sexualmente de una joven; tres años después de cometer el delito es sentenciado a 12 años y seis meses de prisión.

Un Juez con sede en Tenango del Valle dictó una condena de 12 años y seis meses de prisión para este sujeto, después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en la violación de una joven, en junio del año 2016.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de Valdez Martínez, además de que le fijó una multa de 47 mil 476 pesos.

El ilícito por el cual fue condenado ocurrió el día 14 de junio del año 2016, cuando con base en engaños trasladó a la víctima a un área de cultivo ubicada en la carretera Tenango-Toluca, de la colonia Arboledas, en el poblado de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya, donde la agredió sexualmente.

La joven denunció dicha agresión ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva. Cabe mencionar que derivado de esta denuncia, así como otras presentadas por víctimas de este delito en el Valle de Toluca, se pudo establecer que Valdez Martínez había cometido varias violaciones durante los años 2015 y 2016.

Según las indagatorias, este sujeto acudía a la terminal de autobuses de Toluca, y a las calles aledañas al lugar, en donde con base en engaños convencía a las víctimas para que lo acompañaran a los municipios de Mexicaltzingo y Calimaya o a hoteles del Valle de Toluca, donde las agredía sexualmente y las despojaba de sus pertenencias.

Este sujeto fue detenido en el mes de septiembre del año 2016 y fue reconocido por al menos seis mujeres como su agresor, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

Cabe mencionar que con esta condena suma ya dos sentencias en su contra por el delito de violación, la primera también fue de 12 años y seis meses de cárcel.

Arriba