06/01/2020
Turismo

Recibe el Año Nuevo con una estadía ecológica en el Caribe Mexicano

xcaret

Los visitantes pueden disfrutar la vida ecológica en parques temáticos como Nativa Park un museo natural que además ha hecho esfuerzos de reforestación masiva

CANCÚN, Q Roo.- La riqueza natural del Caribe Mexicano se refleja en las aguas azul turquesa, la exuberante selva salvaje y arquitectura milenaria maya, por lo que el destino ha implementado prácticas revolucionarias sustentables para mantener esas joyas naturales.

Para este periodo vacacional de invierno, los viajeros que visitan el Caribe Mexicano pueden reservar una estadía ecológica en hoteles como Fairmont Mayakoba, cuyo galardonado programa de Asociación de Sustentabilidad vincula a la comunidad local con las operaciones diarias mediante el abastecimiento de frutas y verduras de las aldeas mayas locales. El hotel ha considerado el medio ambiente desde su inicio, cuando 10 mil plantas y 40 especies de animales fueron reubicadas cuidadosamente para garantizar su conservación.

The Green Globe ha reconocido a Paradisus Playa del Carmen por tener su propia gerente de sostenibilidad. El Hotel Xcaret México ha sido el primer hotel en América Latina en recibir la Certificación EarthCheck de renombre internacional, y solo se otorga a las propiedades cuyo diseño y planificación cumplen con los más altos estándares de sustentabilidad.

Más allá del check-in, los visitantes pueden disfrutar la vida ecológica en parques temáticos como Nativa Park, un museo natural que, además ha hecho esfuerzos de reforestación masiva para promover la protección de la abeja Melipona, e invita a los visitantes a probar la miel curativa de la abeja. Los amantes de los animales en Akumal cada primer o tercer domingo del mes, acuden al monitoreo de conservación de tortugas.

Los participantes se quedan en una casa frente al mar y ayudan a proteger a las tortugas nativas a través del snorkel, aprendiendo métodos de identificación por fotos y otras actividades ecológicas incluidas en el programa. También es ideal para los entusiastas de los animales la biósfera natural de Sian Ka’an, donde los viajeros pueden hacer un recorrido por los manglares con Blue Caribe para observar la fauna endémica, como cocodrilos, tortugas y delfines, incluidos los manatíes, entre otros animales.

Muchos tour operadores en toda la región, incluidos Alltournative, Río Secreto y EcoColors, entre otros, ofrecen recorridos y experiencias sustentables con el objetivo de crear conciencia y fomentar la preservación del medio ambiente.

La región también cumple la sustentabilidad a través del prestigio «Programa de Calidad Distintivo S de la Secretaría de Turismo, que brinda beneficios a los hoteles y proveedores de turísticos que mantienen una estricta preservación de la energía y el agua. Son 63 hoteles y tour operadores que están certificados en el Caribe Mexicano. Las regulaciones hacen que la sustentabilidad sea accesible y deseable, más allá de una tendencia es una elección consciente.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba