Estados

Por lo menos 11 ejecuciones en el último lunes del año 2019, en Oaxaca

Por estas ejecuciones no se reportan personas detenidas

Texto y fotos: Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- La entidad oaxaqueña tiene un alarmante incrementó de la delincuencia, tan solo este lunes se han registrado 11 homicidios, entre ellas tres mujeres y por lo menos 2 asaltos.

Seis de estas ejecuciones ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que dos más se cometieron en la Mixteca y uno en la Cuenca del Papaloapan.

Los primeros hechos de violencia se registraron esta mañana en el municipio de El Espinal, cuando un hombre y una mujer fueron acribillados a orillas del canal de riego en el tramo Juchitán – El Espinal.

WhatsApp Image 2019-12-30 at 4.38.25 PM

Las víctimas fueron identificadas como Ana Velásquez Noriega y Herón Ramírez; y de acuerdo a los primeros datos fueron asesinados para quitarles la motocicleta en la que se trasladaban.

Dos casos más se presentaron en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco donde dos hombres fueron acribillados luego de intentar robar el negocio del regidor de Desarrollo Social de ese ayuntamiento.

WhatsApp Image 2019-12-30 at 4.38.28 PM WhatsApp Image 2019-12-30 at 4.38.27 PM

De acuerdo a las primeras versiones los sujetos fueron acribillados por familiares del regidor, quienes se encontraban en el establecimiento; en este sitio también fueron lesionadas tres personas.

Mientras tanto, en Reforma de Pineda, cuatro personas fueron asesinadas a bordo de un automóvil tipo Jetta, los hechos se registraron en el crucero de la población con la carretera federal, cerca del Río Ostuta, dos de las victimas fueron identificadas como maestros de la región, lo otros están en calidad de desconocidos.

WhatsApp Image 2019-12-30 at 4.38.24 PM

En la Cuenca del Papaloapan, sobre la carretera que conduce de San Juan Bautista Tuxtepec a Ojitlán a la altura de la Escobilla fue ejecutado otro hombre que se trasladaba en un vehículo de pasajeros, por lo que una línea de investigación conduce a que fue un asalto.

WhatsApp Image 2019-12-30 at 4.38.25 PM (1)

La décima víctima de este lunes sangriento es un hombre identificado como Juan RG quien fue asesinado en la Sierra Sur en la comunidad de San Bartolomé Loxicha.

La Onceava victima colonia Oaxaca, Tuxtepec, dentro de un bar fue ejecutada una mujer que laboraba como mesera.

WhatsApp Image 2019-12-30 at 4.38.26 PM

En tanto, en pleno Centro Histórico hombres irrumpieron asaltando a una persona que se trasladaba en una motocicleta llevándose consigo poco más de 300 mil pesos, a una cuadra del C4 una mujer fue víctima de los amantes de lo ajeno quienes le arrebataron 50 mil pesos.

Por estas ejecuciones no se reportan personas detenidas.

Arriba