02/24/2020
Estados

Muy lento el proceso contra hija de diputado morenista, detenida por robo con violencia y lesiones

eloisablas

El diputado Víctor Blas pertenece a la bancada de MORENA y forma parte de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados federal

Texto y fotos: Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- En junio de 2019, Eloisa Blas Chiñas, de 24 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, por su participación en un robo con violencia y lesionar con arma de fuego a un trabajador de la empresa Compartamos, a quien le provocó una lesión en la pierna y lo despojo de su motocicleta.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 3.30.48 PM

Están por cumplirse siete meses de cometido el delito y el proceso de esta mujer va a paso de tortuga, mientras que el de la saxofonista, ocurrido en septiembre de 2019, ya tiene detenidos y se busca a los presuntos autores intelectuales, que ya han sido identificados.

Eloisa Blas Chiñas, es hija del diputado federal por MORENA, Víctor Blas, quien es integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, en la Cámara de Diputados federal, lo que podría explicar el por qué se le ha dado largas al proceso con la intención de que se olvide, mientras que en el caso de la saxofonista el autor intelectual fue diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahí radique la celeridad.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 3.30.48 PM (2)

Antecedentes

De acuerdo a los informes de la policía, los hechos se registraron el 18 de junio a las 18:30 horas, cuando dos personas armadas habían asaltado y despojado de sus pertenencias a una persona quien resultó lesionada por arma de fuego, quien fue trasladado al hospital Macedonio Benítez a bordo de la patrulla municipal.

En el lugar de los hechos se logró la detención de una femenina, quien fue certificada médicamente y trasladada a los separos de la Comisión, puesta a disposición de la autoridad competente.

Ante el Fiscal adscrito en esta ciudad, llegó un abogado y de manera prepotente exigió que dejaran en libertad a la detenida, argumentando que se trataba de la hija del diputado federal Víctor Blas, y que en un abrir y cerrar de ojos sería liberada, con una sola llamada.

Cabe señalar que el diputado Víctor Blas pertenece a la bancada de MORENA, y forma parte de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, en la Cámara de Diputados federal.

En ese momento se estableció que Eloisa Blas Chiñas estaba en proceso, pero debido a la influencia se cree que podría ser liberado de un momento a otro.

 

 

Han transcurrido casi siete meses de que ocurrió este reprobable hecho y, pese a que la imputada fue detenida en flagrancia, su víctima la identificó plenamente y había constancia de la lesión que le provocó con el arma de fuego que portaba, se ha dado largas al proceso y se desconoce si aún permanece en la cárcel o, como advirtió su abogado, bastó una llamada de su padre para que quedara libre.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba