Policiaca

Por secuestro exprés con fines de robo están sentenciados a 60 años de cárcel

Ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba donde un Juez previo proceso legal les dictó esta condena

TEMASCALAPA, EdoMéx.- Óscar Martínez Zavala y Víctor Manuel Garibay Chávez están sentenciados a 60 años de prisión por el delito de secuestro exprés con fines de robo.

Un Juez con sede en Otumba condenó a 60 años de cárcel a estos dos sujetos, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.

Los datos recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para ambos individuos y les fijara multas de 441 mil pesos a cada uno como reparación del daño.

Martínez Zavala y Garibay Chávez fueron encontrados culpables de los hechos ocurridos el día 15 de mayo de 2018, cuando junto con otros individuos, privaron de la libertad a dos personas que viajaban a bordo de un tráiler con mercancía consistente en 50 toneladas de café, con la finalidad de robar dicho vehículo.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ambas víctimas provenían del estado de Veracruz y tenían como destino la ciudad de Toluca, donde entregarían la mercancía, sin embargo, cuando viajaban en la carretera federal número 85, de la carretera México-Pachuca, en el poblado de San Luis, en Temascalapa, fueron interceptados por varios sujetos a bordo de dos automóviles.

Estos individuos amagaron a las víctimas, las despojaron del tráiler con la mercancía y las subieron por la fuerza a un automóvil en el que las mantuvieron cautivas por más de 6 horas; posteriormente fueron liberadas.

Las víctimas denunciaron los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada una indagatoria que permitió identificar y detener a estos dos sujetos. Ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba