Estados

Sandvik Coromant México y Fundación Markoptic, apoyan a personas que necesiten una prótesis

Poco a poco va aumentando la cifra de prótesis fabricadas para poder apoyar a más personas

QUERÉTARO, Qro.- La alianza entre Sandvik Coromant México y Fundación Markoptic, concretada en 2019, ha traído grandes beneficios a personas y familias que han recibido donación de prótesis y colchones vibradores.

Parte de los esfuerzos que integran esta alianza, radica en motivar a la fuerza de ventas de Sandvik Coromant a convertirse en compradores de sus mismos clientes, comprando herramientas de carburo de tungsteno que consideran desecho, consiguiendo dos importantes metas: contribuir al medio ambiente con base en estrategias de reciclaje para lograr el uso correcto de dichos materiales y, de manera paralela, donar un porcentaje de la transacción directamente a Fundación Markoptic.

Cada mes, la cifra aumenta y en octubre de 2019 ya se habían logrado tres prótesis fabricadas para formar parte de los programas de donación de Fundación Markoptic. Sandvik Coromant México ha logrado recolectar, de enero a octubre de 2019, 12 mil kilogramos de carburo de tungsteno, lo que le permitió apoyar la fabricación de dichas prótesis. Este número representa aproximadamente el 20% de lo que actualmente la Fundación dona de manera anual.

«Ser parte de esta campaña es una enorme motivación; saber que gracias a nuestro compromiso y trabajo la vida de tres beneficiarios, la de sus familias y la de todas las personas que rodean su entorno se convierte en una alegre realidad, nos enorgullece como una empresa que siempre se ha caracterizado por ser proactivamente ética y responsable», señaló Cynthia Candelas, especialista en Marketing de Sandvik Coromant México.

«Este es un pequeño paso; deseamos que esta alianza sea conocida entre más personas para que juntos logremos seguir apoyando a Fundación Markoptic», destacó.

Algo sobre Sandvik Coromant

Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con sus clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Snadvik Coromant tiene más de 3 mil 100 patentes en todo el mundo, con más de 8 mil 500 empleados y representación en 150 países.

Foto: Cortesía

 

Arriba