Cultura

La verdad tras los secretos, primera novela de Cintia Jiménez

Se trata de una novela corta centrada en un amor homosexual y con algunos elementos mágicos

La verdad tras los secretos de Cintia Jiménez, es el título de una ópera prima que no parece serlo. Posee una madurez difícil de encontrar en muchos autores con varios años de trayectoria, y es así en buena medida porque antes de ser publicada sufrió un proceso de reelaboración que inició en 2017, cuando la autora se decidió por la vía de la autopublicación.

Cintia Jiménez

Se trata de una novela corta centrada en un amor homosexual y con algunos elementos mágicos: Renato, uno de los personajes principales, posee el don de conocer los secretos de las demás personas con solamente verlas. Sin embargo, lejos de serle útil, ese don lo ha convertido en un paria por el temor de la gente a que se sepa quién es cada uno de ellos.

Gregorio acude a él para saber por qué la mujer con la que se iba a casar repentinamente rompió con él y desapareció, pero lo que hallará no son precisamente las respuestas que buscaba.

Cintia Jiménez Morlán es una joven periodista y escritora, nacida en 1992 en Tlalnepantla, Estado de México. Tiene en su haber obra literaria de otro tipo, como cómics y dramaturgia breve, y La verdad tras los secretos marca su debut como novelista. Ha sido también actriz de teatro y académica universitaria.

Si bien la forma más sencilla de la autopublicación radica en la vía digital, Jiménez Morlán apostó por el libro impreso con todos los riesgos implícitos. Para ello contó con el apoyo de la diseñadora gráfica y artista plástica Edith Escalera Manzano, quien realizó el trabajo editorial y el diseño de la portada. Existe también la posibilidad de adquirir su obra mediante la plataforma Amazon.

Fotos: Cortesía

Arriba