Policiaca

Ex regidor de Ozumba a punto de morir a manos de su hermana que lo atacó a puñaladas

De acuerdo a las autoridades, la mujer sufre de trastornos psicológicos

AMECAMECA, EdoMéx.- En una presunta discusión con su hermana Isela, el ex regidor priísta de Ozumba, Alfonso Oviedo Bautista estuvo a punto de morir a apuñalado, la noche de este miércoles dentro de su domicilio ubicado sobre la avenida Alzate número 68, en el centro de este municipio.

Oviedo Bautista, quien actualmente es director de una escuela preparatoria en la comunidad Zoyatzingo, en este municipio de Amecameca, sostenía una discusión acalorada con su hermana, quien al parecer sufre trastornos psicológicos, cuando ésta lo atacó con un arma blanca, dejándolo mal herido.

De acuerdo al reporte policíaco, la mujer después de agredir a su consanguíneo y antes de ser detenida por la autoridad, trató de suicidarse pero no logró su objetivo gracias a la oportuna intervención de elementos de la policía.

Indicaron que las razones que tuvo esta mujer para intentar asesinar a su hermano, son por conflictos familiares, debido a que Isela sufre de trastornos psicológicos, quien lo atacó con un arma blanca, misma con la que intentaba asesinarlo.

Fue la oportuna intervención de los vecinos, quienes al darse cuenta de lo que sucedía en el domicilio del ex regidor, quienes pidieron el apoyo de la policía municipal que en pocos minutos llegó y evitó que la mujer asesinara a su consanguíneo y se quitara la vida.

Ante la gravedad de las lesiones que presentaba Oviedo Bautista, los elementos policíacos solicitaron el apoyo de una ambulancia de protección Civil. Al llegar, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Polanco, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, para la debida atención médica. Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún reporte del estado de salud del ex regidor.

Mientras que Isela Oviedo Bautista fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Amecameca, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Foto: Archivo

Arriba