Policiaca

Banda de ladrones de vehículos con mercancía, sentenciada a 17 años de prisión

Tres de ellos se ostentaron como elementos de la policía de la Ciudad de México y aparentemente le harían una revisión al vehículo, pero se lo robaron.

TULTITLÁN, EdoMéx.- Gerardo Ortigoza Lozada, Jovani Avalos Barraza, Hugo Calzada Perea, Mario Ramírez Lugo, Brando Cerón Salgado y Ana Elizabeth Moreno Arévalo, están sentenciados a 17 años y seis meses de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía.

Estas seis personas robaron un vehículo con mercancía de la empresa Sabormex, en agosto de 2018. El día de los hechos, la víctima tripulaba un tractocamión marca Freightliner con la mercancía, pero sobre la Avenida López Portillo esquina con Boulevard Benito Juárez, en Tultitlán, fue interceptado por los tripulantes de un automóvil, quienes lo obligaron a que detuviera su marcha.

De ese vehículo descendieron tres sujetos quienes se ostentaron como elementos de la policía de la Ciudad de México y aparentemente le harían una revisión, no obstante al lugar arribó otro vehículo, con el resto de sus cómplices, quienes despojaron a la víctima del vehículo con los productos que llevaba.

Posteriormente estos individuos fueron detenidos, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, autoridad que luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba