05/30/2020
Estados

Se pierden 28 niños durante el confinamiento, en el Estado de México

alertaamber

En pleno confinamiento, cuando todos deberían estar en casa se extraviaron 28 menores de edad, sólo en el Estado de México.

Por increíble que parezca, en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando se supone que todos deberían estar en sus casa, sobre todo los menores de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó 28 Alertas Amber por el mismo número de menores no localizados.

Sólo estas 28 alertas se emitieron del 22 de marzo al 21 de mayo, cuando ese número de menores de edad fueron reportados ante esa instancia como no localizados.

El 22 de marzo se emitió la primera Alerta Amber por Fátima Naomy Rodríguez García, de 15 años de edad, que fue reportada como no localizada en el municipio de Ecatepec.

Fatima Naomy Rodriguez G.

El 6 de abril se difundió la Cédula de Alerta Amber por Melissa Casasola Rodríguez de 3 años de edad, que no fue localizada en el municipio de Zumpango.

MELISSA CASASOLA RODRÍGUEZ

El 13 de abril, Elideth Arely López Cortez, de 16 años, fue reportada como no localizada en el municipio de Zinacantepec.

ELIDETH ARELY LÓPEZ CORTEZ

El 14 de abril reportaba a Alondra Núñez Aguilar, de 17 años, no localizada en el municipio de Ecatepec. Este mismo día también reportaban a Geraldine Cecilia Escamilla Salazar, de 14 años de edad, no localizada en el municipio de Tultitlán.

alerta alondra nuñez 2 geraldine

El 15 de abril, se difundió la cédula de Alerta por Santiago Delgado Valentín, de 4 años de edad, no localizado en el municipio de Cuautitlán.

SANTIAGO DELGADO VALENTÍN

El 25 de abril, se reportaba la no localización de Victoria Guadalupe Escobar Pérez, de 14 años de edad, en el municipio de Valle de Chalco.

VICTORIA GUADALUPE ESCOBAR PÉREZ

El 26 de abril, se buscaba a Belinda de Jesús Ponciano, de 16 años de edad, que no había sido localizada en el municipio de Donato Guerra. Ese mismo día también se reportó a Karla Berenice Velázquez Durán, de 14 años de edad, no localizada en el municipio de Nezahualcóyotl.

belinda CORREGIDA KARLA BERENICE 260420

El 27 de abril se solicitaba ayuda a la ciudadanía para localizar a Anett Michel Reyes Gudiño, de 12 años de edad, quien no era localizada en el municipio de Valle de Chalco.

anett

El 30 de abril se buscaba a Monserrat Betsabe Casco Saldivar, de 15 años de edad, a quien se le vio por última vez en el municipio de Ixtapaluca.

CORREGIDA MONTSERRAT BETSABE

El 1 de mayo, Ailyn Estrella Zárate Templos, de 16 años de edad, fue reportada como no localizada en el municipio de Ecatepec.

ALERTA AMBER AILYN ESTRELLA 2

El 2 de mayo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se reportaba como no localizada a Magaly Carrera Máequez, de 15 años de edad.

ACTIVACION DE ALERTA AMBER DE MAGALY

El 3 de mayo, en el municipio de Ecatepec se reportaba como no localizado a Nicolás Montiel Ramírez, de 13 años de edad.

NICOLÁS MONTIÉL RAMÍREZ

El 6 de mayo, se emitió la Cédula de Alerta por Ángel Vázquez Ríos, de 17 años de edad, quien fue reportado como no localizado en el municipio de Ecatepec.

ANGEL VAZQUEZ RIOS COOREGI

El 7 de mayo, Rodolfo Vladimir Cervantes León, de 5 años de edad, fue reportado como no localizado en el municipio de Chalco. Ese mismo día, pero en el municipio de Calimaya, buscaban a Carol Romina Márquez Colín, de 2 años de edad.

RODOLFO VLADIMIR CERVANTES LEÓN CAROL ROMINA MÁRQUEZ COLÍN

También el 7 de mayo, pero en el municipio de Nextlalpan, se buscaba a Ithaan Saúl Villalobos Solórzano, de 6 años de edad.

alerta de ithaa saúl

El 12 de mayo, Abigaíl Xóchitl Estrada Urbina, de 15 años de edad, fue reportada como no localizada en el municipio de Ecatepec.

abigail

El 15 de mayo, Isis Camila Sánchez Luján, de 17 años de edad, fue reportada como no localizada en el municipio de Lerma. Ese mismo día, pero en el municipio de Chalco, Rocío Camila Alfaro García, de 14 años de edad, fue reportada como no localizada.

isis rocioaa

El 17 de mayo, en el municipio de Tlalnepantla, se buscaba a María José García García, de 13 años de edad. Ese mismo día, en el municipio de Almoloya de Juárez se buscaba a Stephany Temahuaya Sánchez, de 14 años de edad.

ALAERTA AMBER MARÍA JOSÉ GARCÍA GARCÍA STEPHANY TEMAHUAYA SÁNCHEZ

El 18 de mayo, se emitió la Alerta Amber por Jairo Yael de Hilario Dávila, de 17 años de edad, quien no fue localizado en Texcoco.

ALERTA AMBER JAIRO YAEL DE HILARIO DÁVILA

El 20 de mayo, un recién nacido a quien solo identificaban como «N»N» fue reportado como no localizado en el municipio de Ecatepec. Ese mismo día, pero en el municipio de Toluca, se buscaba a Berenice Iniesta Carmona, de 16 años de edad.

RECIEN NACIDO 1 CORRE ALERTA BERENICE INIESTA

El día de hoy, 21 de mayo, se emitió la Alerta Amber para localizar a Esteban Hernández Escamilla, de 15 años de edad, que no fue localizado en Chimalhuacán. También hoy, se busca en el municipio de Ecatepec, a Flor Cristóbal Martínez, de 13 años de edad.

ALERTA ESTEBAN HERNANDEZ 2 ALERTA DE FLOR CRISTOBAL 2

Así, en plena pandemia y cuando las personas deberían estar en sus casas por el virus que ya ha cobrado decenas de vidas en el Estado de México, un menor de edad se perdió casi diario en un lapso de casi un mes.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba