08/07/2020
Estados

Matan y calcinan a una adolescente y su hijo de un año de edad, en Oaxaca

oaxrip

La adolescente solo contaba con 17 años y su hijo año y 10 meses, ambos fueron asesinados y sus cuerpos quemados.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Faltan palabras para expresar el horror y coraje que se experimenta, primero al enterarse y luego tener que dar a conocer noticias trágicas, como la que se registró este día en el cerro denominado El Mexicano en Ejutla de Crespo en los Valles Centrales de Oaxaca, donde fueron hallados dos cuerpos calcinados.

Si saber sobre la muerte violenta de cualquier adulto da coraje, peor se siente tener que informar que las personas que fueron  cruelmente asesinadas y sus cuerpos quemados, corresponden a una adolescente de tan sólo 17 años de edad, y su hijo de un año y 10 meses.

adolescenrip

Las autoridades han guardado total hermetismo en torno a este reprobable caso, pese a que la noticia corrió como reguero de pólvora por la región, y ya existen fotografías de la dantesca imagen donde se observa el cuerpo de la adolescente y el de su pequeño hijo, semicalcinados, entre la hojarasca, uno junto a el otro.

En Ejutla de Crespo, los comuneros han pedido que se investigue y se haga justicia por estos hechos. La víctima fue identificada como María Concepción A.C. de 17 años de edad; del menor, se desconocer su nombre.

Fiscalía General inicia investigación sobre estos crimenes

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informa que se lleva a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la Ley contra él o los responsables del feminicidio de una adolescente estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), así como del homicidio de su bebé, cometido el pasado 28 de junio en jurisdicción de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales.

Por este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 19894/FVCE/EJUTLA/2020, realizando de inmediato diversas diligencias, dentro de las cuales se recopila información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes efectuados por peritos de la Institución.

De acuerdo con información de autoridades policiales municipales, el hallazgo de los cuerpos se localizó en el cerro conocido como “El Mexicano”, jurisdicción de San Miguel Ejutla, donde se encontró el cuerpo de la adolescente de 17 años -estudiante del plantel 11 Ejutla de Crespo del COBAO- así como del bebé de 1 año 10 meses.

Luego de darse a conocer este crimen, al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, así como peritos y agentes del Ministerio Público, quienes trabajan en las diligencias específicas y declaración de testigos.

La Fiscalía General reafirma su compromiso para que este doble asesinato no quede impune, se esclarezca el móvil de este hecho y se presente ante la justicia al o los responsables de este condenable hecho.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba