Estados

Delincuentes atacaron a pedradas el domicilio de un periodista en Oaxaca

Los responsables están plenamente identificados, por lo que el gremio periodístico confía en que las autoridades los detengan pronto.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Delincuentes, plenamente identificados, a bordo de motocicletas llegaron hasta el domicilio del periodista Carlos Tirado, en Ciudad Ixtepec, y lanzaron piedras contra la vivienda provocando daños severos a dos vehículos así como la casa del comunicador. Este hecho se suma a la larga lista de ataques contra la libertad de expresión.

WhatsApp Image 2020-07-05 at 4.59.40 PM (1)

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de estos lamentables hechos. La agresión de estos vándalos, se registró poco después de las 23:00 horas del pasado sábado, en la vivienda ubicada en la citada población de la región del Istmo. Al domicilio de la familia del comunicador llegaron varias unidades, de donde descendieron sujetos con rocas y atacaron el domicilio del periodista.

Derivado del ataque, la vivienda y dos automóviles resultaron con daños materiales, mientras que los delincuentes escaparon de manera impune. Del hecho tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Cabe destacar que los infractores están plenamente identificados, por lo que el gremio periodístico exige a las instituciones encargadas de procuración de justicia, que sean detenidos por este cobarde ataque a la libertad de expresión.

Arriba