Policiaca

Por robo de vehículo están sentenciados a 23 años de cárcel

Con armas amagaron al dueño del vehículo y se lo apropiaron.

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- Everardo Varela Santos y Ernesto Ortega Teodoro, pasarán 23 años y tres meses en prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de estos sujetos en el robo de un vehículo en este municipio.

El 10 de abril de 2019, la víctima se encontraba junto con otras personas dentro de una cafetería ubicada en la carretera Toluca-Temascaltepec, en la localidad de San Juan de Las Huertas, en Zinacantepec, sitio al que arribaron los ahora sentenciados y dos sujetos más, a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del estado de Guerrero.

De dicho vehículo descendieron dos individuos, quien con un arma de fuego amagaron a la víctima, a quien despojaron de una camioneta marca Ford, submarca F150, en la cual se dieron a la fuga con dirección al municipio de Tejupilco.

Derivado de este robo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron detenidos ambos individuos y presentados ante el agente del Ministerio Público, autoridad que los remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial les dictara esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba