Policiaca

Sentenciados a 23 años de prisión por robo de vehículo con violencia

La Autoridad Judicial también les fijó multas de 333 mil 310 pesos y 51 mil 340 pesos como reparación del daño.

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- Rafael Albarrán Osorio, Oscar Oswaldo Mancilla Téllez y Gul Erzserbeth Nery Guerrero, están sentenciados a 23 años de prisión luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

La Autoridad Judicial también les fijó multas de 333 mil 310 pesos y 51 mil 340 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El asalto se registró el 11 de febrero de 2019, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo Honda, tipo CRV, por la carretera a San Pedro Tejalpa, a la altura de la colonia Progreso, en Zinacantepec y al estar frente a la Hacienda Tejalpa fue interceptada por los ahora condenados, quienes, con armas de fuego, la amagaron y despojaron de su vehículo, en el cual huyeron.

Derivado de los hechos el agente del Ministerio Público integró la carpeta de Investigación respectiva, y elementos de esta institución realizaron las diligencias necesarias que permitieron identificar a los probables partícipes del robo.

Posteriormente estos sujetos fueron detenidos e ingresados al penal de Almoloya de Juárez, a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les decretó esta sentencia.

Arriba