Estados

Síndico de Santiago Tamazola, Oaxaca, y su esposa lograron escapar de sus secuestradores

Mientras que en Santiago Juxtlahuaca, sujetos hasta el momento desconocidos, realizaron un ataque armado con saldo de una persona muerta y otra lesionada.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.-  Sin detallar en qué forma lograron escapar de sus secuestradores, el síndico de Santiago Tamazola, Óscar Sánchez Ruiz y su esposa fueron localizados con vida después de haber sido reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de octubre; a él lo encontraron herido de dos balazos en el cuerpo, mientras que su esposa resulto ilesa. El funcionario y su esposa fueron canalizado a un hospital.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 5.21.28 PM

De acuerdo a los primeros informes, se dio a conocer que este jueves el síndico y su esposa fueron localizados en las inmediaciones de la región Mixteca, luego de haber sido secuestrados.

Indicaron que el sindico Sánchez Ruiz, presenta dos lesiones de arma de fuego, una en el abdomen y otra en una mano, así como una fractura en la rodilla y diversas lesiones.

Cabe hacer mención que su esposa resulto ilesa, por lo que ambos fueron llevados al hospital de la región para ser valorados por médicos.

Elementos de corporaciones de seguridad e investigación mantenían un operativo para dar con la ubicación de estas personas.

Cabe hacer mención que al sindico lo habían privado de la libertad, junto con su esposa, desde el pasado martes 13 de Octubre, pero afortunadamente lograron escapar.

Un muerto y un lesionado, saldo de ataque armado en Juxtlahuaca

La violencia imparable que se vive en la entidad, este jueves volvió a cobrar vidas cuando sujetos hasta el momento desconocidos, realizaron un ataque armado en la comunidad de Santiago Juxtlahuaca, esto en la región de la Mixteca, donde arrojo el saldo de una persona muerta y una más lesionada.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 5.07.15 PM

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres se encontraban platicando en la calle Melchor Ocampo y Allende de este municipio, cuando fueron atacados por sujetos desconocidos. Tras el ataque, vecinos que se encontraban en el lugar alertaron a las autoridades sobre este hecho.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el deceso de una de las víctimas. Mientras que la persona lesionada fue trasladado a un hospital de la zona.

La persona lesionada responde al nombre de Rosalindo L. V de 57 años de edad, mientras que la persona ejecutada se encuentra como desconocido.

Elementos de la Fiscalía General de Oaxaca arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Arriba