11/27/2020
Metropoli

Un fondo y seguro de vida para servidores públicos víctimas de la pandemia, demanda Federico Döring

federicodoring

En julio presentó una propuesta a Claudia Sheinbaum pero de nueva cuenta, MORENA y sus aliados no consideraron el tema como de urgente resolución.

Reorientar el gasto con motivo de la pandemia, así como los recursos suficientes dentro del Presupuesto 2021, para que el coronavirus se catalogue como accidente de trabajo y se indemnice a los trabajadores contagiados y en riesgo de muerte, planteó el diputado Federico Döring este martes en un Punto de Acuerdo que fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En su propuesta, el diputado local panista solicitó al gobierno local elaborar un plan que les permita a las personas servidoras públicas, una compensación económica especial, así como un seguro de vida, tras haberse contagiado al estar en funciones.

Döring mencionó que a lo largo de la contingencia, 316 burócratas de la Ciudad han perdido la vida por COVID-19, siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, la que más decesos ha reportado entre los elementos policiacos.

Recordó que en julio, presentó una propuesta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que la enfermedad se considere como accidente de trabajo. Sin embargo y de nueva cuenta, MORENA y sus aliados no consideraron el tema como de urgente resolución”.

El documento detalla que estas propuestas son para atender los efectos que pudiera ocasionar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el servicio público, pero esto no ha sido así. “Pues se han dejado vulnerables y desprotegidos a una gran parte de la población capitalina, siendo esta la entidad federativa con más contagios y defunciones registradas”.

El Gobierno, insistió el panista, ha desprotegido a la población. “Se exige a la Jefa de Gobierno cumplir con el propósito de las reformas realizadas hace algunos meses y salvaguardar a quienes sirven a la Ciudad de México; hasta septiembre, sólo se habían reorientado 4 mil 700 millones de pesos para hacer frente a la pandemia; cantidad menor en comparación con todo el Presupuesto de la CDMX, que en 2020 ascendió a por lo menos 238 mil 975 millones de pesos”.

Foto: Archivo

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba