Metropoli

Seguridad, es la petición que hicieron vecinos de la colonia La Cruz al candidato Daniel Ordoñez

• Se trata de la colonia en donde recientemente atraparon a un presunto feminicida serial

• Los vecinos ahora viven con miedo afuera y adentro de sus casas

Habitantes de la 1a. Cerrada de la Cruz, en la colonia La Cruz, externaron a Daniel Ordoñez, candidato a Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”, la necesidad de contar con más seguridad, más cámaras de video y más patrullajes en esta zona, en donde hace unos días fue capturado el presunto asesino serial Miguel “N”, quien fue detenido justo aquí tras presuntamente asesinar a la joven María José.

En recorrido por esta colonia, la señora Sandra, vecina del lugar, manifestó al aspirante que si antes tenían miedo de salir a la calle por distintos delitos que se cometían en la vía pública, ahora, ya tienen miedo hasta de ingresar al interior de sus viviendas, pues ya no saben qué clase de personas llegan a rentar en las vecindades y edificios que proliferan en la comunidad.

“Con esto que vivimos, para mí es demasiado fuerte porque ya pasó esto, fue serial, no nada más de una sola persona. Queremos seguridad. Siempre ha sido insegura cualquier colonia, pero ahorita nos enfocamos más en la nuestra para que no vuelva a suceder y estemos seguros”, comentó la vecina a Ordoñez, quien con atención tomó nota de su petición.

“Queremos seguridad en todos los aspectos que se pueda, es lo único que quiero para mi comunidad, para mi colonia…. justicia”, concluyo la señora Sandra.

Daniel Ordoñez ha manifestado que Iztacalco tiene 404 mil habitantes y sólo 470 policías, por lo que ha propuesto aumentar en 300 uniformados más la vigilancia de Iztacalco, de tal manera que se salga de la tendencia que se tiene actualmente de un oficial por cada 807 habitantes.

De igual manera, el candidato por la coalición PAN-PRI-PRD, ha lamentado que la alcaldía sólo cuente con 47 patrullas, por lo que el presupuesto en materia de seguridad deberá aumentarse en 200 por ciento y generar ahorros de 520 millones de pesos para la seguridad ciudadana.

“Voy a blindar Iztacalco, vamos a incrementar el presupuesto en materia de seguridad, que actualmente es de 5 por ciento, en comparación con la alcaldía Benito Juárez que es de 20 por ciento. Necesitamos blindar Iztacalco, no solo con policías, sino con cultura, deporte y educación”, señaló el aspirante de “Va X la CDMX”.

Rescatará la equinoterapia y clases de charrería que alguna vez se ofrecieron en Iztacalco

El candidato a Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”, se comprometió a rescatar un espacio en donde se encontraba un lienzo charro propiedad de la alcaldía, en el que se dieron terapias con caballos (equinoterapia), así como clases de charrería, mismo que durante pasadas administraciones fue una especie de “caja chica”, de la cual no se rindió cuentas, y que actualmente se encuentra abandonado y solamente albergando oficinas.

En reunión con la Asociación de Charros de Iztapalapa, quienes también abarcan Iztacalco, el aspirante escucho de su líder, Daniel Valverde, la propuesta de rescatar el lugar para que vuelva a ser un centro de equinoterapia y escuela de charrería, como en alguna época lo fue.

“Me invitaron a este espacio, en dónde en un momento fue para dar equinoterapia, sin embargo, vemos que está cerrado en términos de las actividades propias de la equinoterapia. Ya desde hace tiempo me refieren que no se está impartiendo, entonces, Daniel (Valverde) tiene una idea de que volvamos a rehabilitar para la equinoterapia, pero también aprovechar el espacio para reactivar la charrería, una tradición, un deporte 100 por ciento nuestro y que desde hace tiempo no hay un espacio en Iztacalco para realizarlo”, dijo el candidato por la coalición PAN-PRI-PRD.

A su vez, Daniel Valverde, presidente de la Asociación de Charros de Iztapalapa, comentó que el proyecto consiste en retomar las terapias con caballos para apoyar a la gente que lo necesita -como es el caso de personas con autismo-, y al mismo tiempo, difundir la charrería entre los jóvenes, como una opción de esparcimiento, que además está catalogada por la Comisión Nacional del Deporte, como deporte nacional.

“Hay que generar un proyecto entre la equinoterapia y las clases de charrería, incluyendo su parte teórica, como son exhibiciones de floreo de reata, cómo tratar a un caballo y todo lo que conlleva”, señaló el líder de charros.

Fotos y videos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba