Estados

Con cancelación y cambio de claves integrantes del PAAE perdieron sus estímulos

Piden apoyo a la Sección 22 de la CNTE para se les entregue este derecho, generados durante sus años de trabajo.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) realizaron una protesta frente a las oficinas de la Sección 22 de la CNTE, en contra de la cancelación y creación de las claves E2405 y E2403 con las que no se les respetan los estímulos generados durante sus años de trabajo.

En conferencia de prensa, Filadelfo Reyes, representante de los PAAES señaló que su desacuerdo es que derivado de los cambios de claves, no se les respetan los estímulos generados durante sus años de trabajo que, aunque perciben ciertos beneficios, la calificación es que se perjudica a la gran mayoría de los administrativos.

«A los compañeros con más de 16 años de servicio, que son administrativos, intendentes, choferes, veladores con la clave E24 que ostentaban en el año 2019 y que se les cambió en el primer proceso, cuando van hacer el trámite de estímulo, el instituto les dice que no pueden hacer el trámite, debido a que no tienen antigüedad con respecto al año de servicio con la función desempeñada», manifestó.

Al respecto, dijo que como PAAES esta medida no les conviene, sobretodo porque ya no pueden acceder a otro rango.

Por eso hicieron el llamado a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, a defender sus años de servicios al frente al gremial ante el instituto.

Reconocieron que por esta situación no hay un ascenso ni promoción dentro del ramo. Por lo que ya no pueden acceder a otro cargo. Dijo que en la primera etapa fueron mil compañeros afectados en el 2019 y 2 mil 400, este 2020.

Por eso, hicieron un llamado a las autoridades educativas y a la Sección 22 de la CNTE a respaldar a los PAAES, con la finalidad de recibir los apoyos, pero principalmente el estímulo.

Arriba