Estados

Martes sangriento en Oaxaca, un apuñalado, otro encajuelado y otro asesinado a rocazos

No hay hora ni día, en que no se registre un asesinato.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La escalada de violencia que se vive en Oaxaca va en ascenso y con actos cada vez más crueles. Este martes, un hombre fue asesinado a puñaladas, a otro a balazos y lo encajuelaron, mientras que a un tercero le destrozaron la cabeza a rocazos.

A puñaladas asesinaron a padre del Sindico Municipal de Tezoatlán de Segura

Cesar Castro, padre del síndico municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Moisés Castro Montesinos, fue asesinado este martes, en este municipio de la región de la Mixteca.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 4.05.05 PM

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue agredida con un arma blanca por un sujeto, que posteriormente se dio a la fuga. El padre del síndico perdió la vida en el lugar, debido a la gravedad de las lesiones.

Al lugar arribó personal de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, para levantar el cuerpo y realizar las indagatorias correspondientes.

El agresor fue identificado como Eduardo Ibáñez, quien presuntamente se resguardó en un rancho ubicado a la salida a San Juan Diquiyú, en los parajes Los Guayabos y La Mezquitera. Sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.

Asesinado a balazos y encajuelado

Con disparos de arma de fuego asesinaron a un hombre, mismo que después lo metieron a la cajuela de un auto; hechos ocurridos en el distrito de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, desconociéndose el móvil y la identidad de los agresores.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 3.59.17 PM WhatsApp Image 2020-11-24 at 3.59.17 PM (3)

De acuerdo a los primeros informes el cuerpo de Artemio R.R., de 40 años de edad, se encontraba en posición fetal en la cajuela de un vehículo abandonado sobre la carretera, a la altura de la desviación a la comunidad de Lázaro Cárdenas, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 3.59.17 PM (1)

Las corporaciones de seguridad destacamentados en Juxtlahuaca, fueron alertados por parte del secretario de Coicoyán de las Flores y San Miguel Peras, que en la zona antes mencionada fue encontrado un vehículo abandonado y que en la cajuela estaba el cuerpo de un hombre sin vida.

En el lugar, las corporaciones de seguridad fueron informadas que el hallazgo fue cuando elementos de la Policía Auxiliar de las comunidades referidas, realizaban un recorrido de seguridad observando un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, abandonado y que de la cajuela salía sangre, por lo que al abrirla encontraron el cuerpo de un hombre ya sin vida.

Ante los hechos, acordonaron el lugar arribando Agentes Estatales de Investigación (A.E.I) y peritos adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes iniciaron con la investigación de los hechos y ordenaron el trasladado del cuerpo al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.

Le destrozaron la cabeza con una roca en el Istmo

Sangrienta riña se registro en la comunidad de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde un joven fue asesinado a manos de sujetos desconocidos, mismos que le destrozaron la cabeza con una pesada roca.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 3.51.40 PM WhatsApp Image 2020-11-24 at 3.51.40 PM (1)

Una llamada telefónica anónima al Servicio de Emergencias 911, alertó sobre el sangriento suceso ocurrido sobre las calles Primera Poniente y Central Norte de la colonia Oaxaqueña, perteneciente a este municipio.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, así como de la Guardia Nacional, quienes procedieron a corroborar la veracidad del reporte y acordonar la escena del crimen.

En forma posterior, hicieron su arribo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Matías Romero, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes. Los agentes investigadores constataron, que el hoy occiso tenía deshecha la cabeza al ser atacado con una pesada roca.

El cuerpo fue trasladado al descanso municipal, en donde se logró más tarde establecer la identidad de la víctima. El ahora occiso fue identificado como Ignacio Isidro N., de unos 25 años de edad, con domicilio en la misma colonia Oaxaqueña.

Se desempeñaba como trabajador de una verdulería ubicada en el Centro de esta ciudad. Personas que escucharon los gritos del hoy extinto, mencionaron que momentos antes solicitaba auxilio ya que era atacado por varios sujetos desconocidos, que lograron darse a la fuga tras cometer el atroz homicidio.

Las autoridades integraron el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Por causar daños a un auto, presunto drogadicto fue amarrado

El pasado domingo 22 de noviembre, un hombre que presuntamente había consumido droga, fue sometido por varias personas en el bulevar Eduardo Vasconcelos, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.09.51 PM (1)

El sujeto fue acusado de ocasionar daños a varias unidades de motor, por lo que después de ser sometido fue entregado a la Policía Municipal.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.09.51 PM (2)

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cuando el hombre se encontraba cerca de la ex Volkswagen, cuando empezó a ocasionar daños a varias unidades de motor; las personas lograron someterlo, lo golpearon y finalmente lo amarraron con unos cables, quedando en la calle semidesnudo.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.09.51 PM

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar, donde observaron la escena y luego que varias personas vieron el estado en que se encontraba, decidieron llevarlo a su corporación por faltas administrativas. En el video difundido en redes sociales, el hombre señala que había consumido droga, lo cual originó su actuar en forma violenta.

Arriba