Migración

Guardia Nacional e INM aseguraron a 57 indocumentados, en Oaxaca

Los migrantes fueron trasladados a la garita del Instituto Nacional de Migración.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- En dos camionetas, 57 migrantes indocumentado eran trasladados cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los aseguraron sobre la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 4.02.26 PM

Las personas aseguradas y que no cuentan con documentos que acrediten su estancia legal en el país, provienen de Honduras y El Salvador, y tenían como destino la Ciudad de México, para desde ahí continuar su viaje hasta Tijuana, Baja California, y de ahí pasar a los Estados Unidos.

Los dos individuos que manejaban las camionetas fueron detenidos cuando intentaban evadir un retén, ubicado en los municipios de Tamazulápam y Huajuapan de León.

En el retén se les solicitó a los pasajeros su identificación y acreditación, y al no contar con ellas se descubrió que éstos viajaban de forma ilegal en el país, por lo que se determinó su detención y aseguramiento.

Las personas detenidas fueron llevadas a la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los indocumentados fueron trasladados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM).

Arriba