Estados

Arrestan a edil morenista de Tlaxiaco por negarse a pagar dieta de ex regidores

El actual ayuntamiento arrastra una deuda con ex funcionarios que trabajaron durante la administración del ex presidente municipal, Oscar Ramírez Bolaños.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Por negarse a pagar la dieta de ex regidores del ayuntamiento, la mañana de este miércoles el presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz fue detenido por elementos de la Policía Estatal en cumplimiento de una orden de arresto emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

WhatsApp Image 2020-12-09 at 3.54.41 PM (2)

 

La detención del edil morenista se registró frente al Palacio Municipal, donde el munícipe fue abordado por los elementos aprehensores quienes le hicieron saber que debía cumplir 12 horas de arresto por desacato judicial, debido al adeudo que mantiene con ex regidores de la administración municipal 2017-2018 y que no ha sido cubierto.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 3.54.41 PM (1) WhatsApp Image 2020-12-09 at 3.54.42 PM

Durante la detención no ocurrió ningún hecho de violencia, dado que el presidente municipal colaboró con los elementos de la Policía Estatal, por lo que permanecerá privado de su libertad durante 12 horas.

Cabe señalar que el actual ayuntamiento arrastra una deuda con ex funcionarios que trabajaron durante la administración del ex presidente municipal, Oscar Ramírez Bolaños, del partido local Unidad Popular.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que no cuenta con los recursos para cubrir la deuda heredada, según consta en el expediente JDC/122/2017, por lo que el edil cumplirá las horas de arresto correspondientes.

Arriba