Policiaca

Intentó asesinar a su esposa, está sentenciado a 8 años de prisión

Está interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

IXTAPALUCA, EdoMéx.- En junio de 2019, Juan Carlos Gómez Esquivel intentó asesinar a su esposa, por lo que hoy enfrenta una sentencia de ocho años y nueve meses de prisión.

Este sujeto, identificado como Juan Carlos Gómez Esquivel, fue condenado a ocho años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, un Juez con sede en Chalco dictó esta condena para Gómez Esquivel y le fijó multas de 13 mil 95 pesos y 16 mil 53 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El delito referido ocurrió el 11 de junio de 2019, en una casa habitación ubicada en el poblado de San Francisco Acautla, en el municipio de Ixtapaluca. De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima y este sujeto comenzaron una discusión que se tornó violenta.

Después el acusado atacó con un objeto punzo cortante a la mujer, para luego él también herirse. Ambos fueron trasladados a un hospital de la zona, en donde recibieron atención médica.

Una vez que este individuo fue dado de alta, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y mediante un procedimiento abreviado, le fue dictada esta condena de ocho años y nueve meses de prisión.

Arriba