Columnas

SOSPECHOSISMO EN AUTORIDADES AEROPORTUARIAS

SEPA LA BOLA

Por Claudia Bolaños

Con el actual gobierno, la acción de las fuerzas armadas ha tomado relevancia, son uno de los principales apoyos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en algunos casos su actuar deja dudas.
Ahí está el ejemplo del Mayor en retiro, Felipe de Jesús Castillo Reyes, quien actualmente se desempeña como Comandante General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no obstante todos los escándalos en que ha sido involucrado, y que basta con googlear su nombre.

Desde 1999, cuando fue asignado como Comandante del Aeropuerto de Cuernavaca se registran diferentes escándalos, incluso encontrarse en un estado de intoxicación por agredir físicamente a inspectores bajo su cargo.

Inexplicablemente se le asignó una nueva comisión como Comandante del Aeropuerto de Mérida, el cuál formaba parte de la Iniciativa Mérida, donde se reconocía que la falta de cobertura radar impedía al Gobierno Federal y sus fuerzas armadas, llevar una vigilancia aérea y control efectivo del espacio aéreo en esta región.

Castillo Reyes ha estado en la mayoría de los aeropuertos y aeródromos de la zona pacífico y que han tenido investigaciones tanto nacionales como de la propia INTERPOL.

Y de nueva cuenta, Castillo Reyes está en la meca del sistema aeronáutico del país, pues desde septiembre de 2020 es Comandante General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y no tiene su declaración de situación patrimonial y de intereses en el sistema.

Eso es parte de las acusaciones contra el funcionario aeroportuario.

Y Sepa la Bola pero….. Detrás de la invitación de Dolores Padierna a la inauguración de una pista del nuevo aeropuerto y de verla tan cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador ¿Habría mensaje?
Sobre todo al trascender información que involucran a su esposo René Bejarano con la mafia rusa. Por cierto nos cuentan que el llamado Señor de las ligas está haciendo acuerdos con diversos partidos, en diversas entidades, para apoyar a diversos candidatos.

Y más Sepa La Bola pero algunas de las medidas del reglamento de tránsito están sirviendo para que algunos elementos abusen de autoridad. Y es que ahora, en la Ciudad de México, está prohibido dirigirse a los elementos de tránsito, pues de lo contrario te remiten al Ministerio Público.

Otra de las nuevas medidas es que aquellos vehículos que tengan más de 5 multas van a ser remitidos al corralón, lo que deriva en otras tres multas, pues además de esas infracciones deberán pagar por arrastre, ingreso al corralón y derecho de piso. Todo esto en plena pandemia y crisis económica.

Arriba