Metropoli

Busca Mancera impulsar el beisbol en la Ciudad de México

El mandatario capitalino explora la posibilidad de tener partidos de temporada regular en el nuevo estadio de Diablos Rojos del México.

Al asistir al juego de Grandes Ligas que se realiza este sábado en la Ciudad de México y que la colocan como Capital del Deporte a nivel nacional e internacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo pláticas con el Comisionado de la Mayor League Baseball (MLB), Rob Manfred, para continuar con tareas que impulsen la práctica del béisbol en la CDMX.

Previo al juego de pretemporada entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego, que registró un lleno total y que representa el regreso del Rey de los Deportes a la CDMX en más de una década, ambos acordaron una relación de continuidad con las Ligas Mayores, para que año con año se realicen este tipo de eventos que impulsan el deporte.

Durante el encuentro deportivo que se caracterizó por un ambiente familiar, el mandatario capitalino conversó la posibilidad de tener partidos de temporada regular en el nuevo estadio de Diablos Rojos del México.

El béisbol de las Ligas Mayores se suma a los eventos deportivos de nivel mundial que se realizan en la Ciudad de México, tales como la Fórmula 1, la Fórmula E, la UFC y la NBA y al interés del gobierno capitalino por promover el deporte en la ciudad.

La experiencia del béisbol profesional se vuelve a vivir en la CDMX con la realización de este encuentro en el Estadio Fray Nano de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca y con el “Mexico City Series Festival 2016”, que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino.

Con ello se busca promover la activación física y despertar el interés entre niñas y niños por esta disciplina, tal y como sucede en el Zócalo de la Ciudad de México con las clínicas para pequeños, jaulas de bateo y zonas de pitcheo, con participación de jugadores y exjugadores profesionales.

El último juego de MLB en la CDMX, se realizó en 2004, entre los Astros y los Marlines de Florida (hoy de Miami).

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú y el director general de Grupo Financiero Value, Carlos Bremer.

Mañana domingo se disputará el segundo juego a las 13:00 horas.

 

Síguenos en @DeReporteros

Arriba