Participaron más de dos mil policías de la PGJ y de la SSP de la Ciudad de México.
Con el objetivo de inhibir la entrada de material extranjero sin los permisos requeridos, y combatir la venta de mercancía de procedencia ilícita, la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, implementó un operativo de verificación de autopartes en la avenida Santa Cruz Ameyalco, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, donde se aseguró más de una tonelada de partes y accesorios para vehículos.
En el despliegue participaron mil elementos de la Policía de Investigación (PDI), incluido el grupo GERI, quienes colaboraron al interior de los locales con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que iniciaron procedimiento por uso de suelo en 42 de 43 locales revisados.
Asimismo, se localizaron artículos de procedencia extranjera, al parecer con entrada ilegal a nuestro país, los cuales fueron concentrados en un tráiler y dos camiones que lo trasladaron a las bodegas de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Finanzas, para corroborar su estancia.
La PDI también apoyó a las autoridades locales administrativas en la imposición de sellos, en materia de riesgo, en 8 de los 43 locales.
En tanto elementos del GERI realizaron recorridos como parte del apoyo y enlace con los titulares de cada dependencia participante, a fin de coadyuvar en la coordinación de acciones administrativas.
En el operativo, en el que en todo momento se salvaguardó la integridad física y los derechos humanos, tanto de comerciantes y compradores, como de transeúntes, participaron también mil granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes hicieron un cinturón perimetral, y cien policías de tránsito para coordinar y controlar los cierres de circulación.