Cultura

Destino: Cualquier lugar, refleja el amor contemporáneo

El foro Shakespeare albergara esta obra de teatro con funciones todos los miércoles

Por Fernanda Torres

Con un libreto original de Edgar Álvarez Estrada ganador del Premio Nacional de Dramaturgia 2007 y bajo la dirección de Noemí Cid, ganadora del premio a mejor dirección en el Festival de Teatro Estatal Carlos Olvera Avelar en 2014, la puesta en escena “Destino: Cualquier Lugar” se estará presentando hasta el 31 de agosto en el Foro Shakespeare.

“Destino: Cualquier Lugar” es un viaje muy peculiar y divertido que a través de efectos audiovisuales hace un recorrido por distintos pueblos mágicos de nuestro país en la que los personajes y asistentes se vuelven viajeros para juntos recorrer un camino que refleja a la sociedad y que retrata a la nueva cultura en México denominada “ Generación Millenian”

Así mismo la obra relata y refleja el amor contemporáneo de un trio amoroso cuando el destino une a Jorge, Luna y Güicho quienes intentan escapar de sus vidas. Sin embargo, in grotesco y divertido enfrentamiento con la delincuencia organizada vuelve entrañable la relación de los tres pasajeros principales, y en medio de circunstancias trágicas que parecen cómicas, el romance los lleva a descubrir que no pueden huir de sí mismos.

La puesta en escena está protagonizada por Fernando Chagoyán, Ricardo Banquells y Coty Lorenzana Rosete. Fernando quien interpreta hasta cuatro personajes dentro de la obra asegura que: “Este personaje me da la capacidad de ampliar mi aspecto actoral”.

Por su parte la imagen femenina del trio destaco que la interacción con el público es sumamente importante “para nosotros el público son pasajeros, son parte de este viaje, bailamos con ellos, cantamos con ellos, queremos que sean parte del viaje a nuestro destino”

El foro Shakespeare albergara esta obra de teatro con funciones todos los miércoles a las 20:30 horas, hasta el 31 de agosto.

Arriba