Espectáculos

Hoy se inaugura la 4 Expo fotográfica Espectáculos, en Galerías, Plaza de las Estrellas

Carla Estrada, José Manuel y Julián Figueroa padrinos de honor

Por Claudia Carrillo

La tarde de hoy, se llevara a cabo la inauguración de la cuarta Exposición Fotográfica Espectáculos, en Galerías, Plaza de las estrellas. Los padrinos de honor serán la productora de telenovelas Carla Estrada y los medios hermanos José Manuel y Julián Figueroa, quienes en punto de las 16:00 hrs serán los encargados de cortar el listón para dar apertura a la esperada muestra.

foto-luios

El comité organizador, encabezado por Luis Ortiz, Alejandro Pasos y Francisco Morales, coinciden en señalar que la idea de crear esta exposición surgió para dar un reconocimiento al trabajo del fotógrafo que muchas veces no es valorado, ni por los propios medios para los que trabajan, siendo que la captura de imagen profesional oscila entre el oficio y el arte, “La raíz de este trabajo es exaltar la labor de los compañeros, muchas veces menospreciada, cuando en esencia es un arte”. Sin embargo recalcaron “el trabajo del reportero gráfico, actualmente se ve afectado por gente que por traer un celular ya se cree fotógrafo, siendo que labor va más allá de clic y un encuadre”.

AlejandroPasos

Foto: Alejandro Pasos

Alejandro Pasos, con 37 años de trayectoria en el medio del espectáculo, habló sobre el tipo de fotografías que incluye la expo “La muestra contempla 265 fotografías de 50 fotógrafos que laboramos en revistas, periódicos, agencias e independientes; son imágenes de Paparazzi, estudio, y eventos de figuras que conforman el mundo de la farándula”. Además anunció que a partir de este año se creó el “Muro del artista”, “es un espacio dentro de la muestra, donde se realiza un homenaje al artista invitado, donde él mismo se sorprenderá al ver imágenes que creía perdidas en el tiempo”.

En esta 4 expo fotográfica, el muro corresponde al desaparecido Joan Sebastián, “La imagen del cantautor, se muestra a través de 14 fotos, que reflejan aspectos personales y profesionales del oriundo de Juliantla, y como un plus se incluyen capturas de las grabaciones de la serie que trata sobre su vida y actualmente es exhibida en televisión”. La cuarta exposición fotográfica espectáculos permanecerá hasta finales de septiembre en un horario de 08:00 a 22:00 hras.

 

 

 

Arriba