Policiaca

Prefirió morir entre las llamas por amor

Al no poder sacar a su esposa de un incendio

Un británico de 67 años murió junto a su esposa en un incendio porque no quiso apartarse de ella en ningún momento, aunque las llamas estaban devorando el chalé en que vivían.

El incendio sucedió el pasado 28 de marzo en el municipio de Somersham, condado de Cambridgeshire, pero hasta ahora no se han conocido los resultados de la investigación de la compañía de seguros, que la prensa local ha dado a conocer.

En el interior de la vivienda había grandes cantidades de material inflamable que el propietario de la vivienda y fallecido en el siniestro, Roger Freestone, utilizaba en su trabajo.

Un error en el pasillo

El incendio comenzó por una caja de cartón en el salón del chalé. Aunque Freestone trató de impedir que el fuego se extendiera por el resto de la casa, no tuvo suficiente tiempo. Además, cometió el error, al mover la caja de cartón, de bloquear el pasillo.

Esa era la única salida para salir cargando con su esposa Maureen, que estaba paralizada en un lado de su cuerpo y no podía moverse.

De acuerdo las informaciones de la aseguradora, entre ellos los testimonios de dos cuidadores que pudieron escapar del incendio por una ventana, Roger decidió entonces ir a la habitación donde se encontraba Maureen.

David Heming, forense de la aseguradora, informó que “a pesar de que podía haber escapado solo de la vivienda, Roger no intentó salvarse a sí mismo, sin duda porque se daba cuenta de que ella no podía salir por sus propios medios”.

Heming confirmó que la muerte de la pareja fue provocada por las inhalaciones de monóxido de carbono.

 

Fuente: La información

Arriba