Metropoli

Sabes qué es el arrimón consensuado de este 4 de marzo? Mira esta nota

Alista SSP-CDMX acción preventiva por convocatoria en redes sociales para arrimón

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará un dispositivo de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ante la convocatoria realizada en redes sociales para acudir al llamado “Arrimón Masivo en el Metro CDMX”.

Por instrucciones del titular de la dependencia capitalina, Hiram Almeida Estrada, la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mantendrán presencia en las estaciones del Metro para inhibir cualquier conducta que pudiera causar alteración del orden público o la comisión de algún delito.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCD) detectó que en redes sociales existen grupos cerrados, donde se hace una invitación consensuada para este tipo de actos, por lo que continúa el monitoreo de dicha convocatoria con el fin de prevenir actos violentos o discriminatorios contra la población de la Ciudad de México.

De igual manera, la PCP se mantiene en contacto permanente con las autoridades del STC, con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas.

Al momento solamente se ha encontrado una nueva convocatoria masiva para el 4 de marzo del año en curso, en la estación Zócalo, sin embargo, dentro del monitoreo se detectaron que existen cuentas en redes sociales, donde se hacen invitaciones de carácter individual (arrimones consensuados), mismas que ya se revisan.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias al respecto y ofrecer apoyo de seguridad en caso de ser necesario.

 

 

Arriba