Metropoli

Reabre sus puertas Frontón México

Esta administración continuará impulsando el deporte

Este viernes reabrió sus puertas el Frontón México; después de dos décadas regresan a la Ciudad de México las noches de Jai-Alai con pelotaris de origen francés, español y mexicano que jugarán en la Capital del Deporte.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la reinauguración del llamado «Palacio de la Pelota», un inmueble que data de 1929 y es parte importante de la arquitectura y la tradición deportiva de la capital del país.

«Un compromiso más con el deporte que aquí se va a cumplir, porque hay proyectos bien interesantes, para que los niños puedan aprender a jugar, se perdió toda una generación, pero vamos a recuperarla», destacó.

Indicó que la reapertura de este espacio emblemático será un detonante de la economía de la zona y será un foco de atracción para los capitalinos y visitantes.

«Nosotros reconocemos el esfuerzo de los empresarios que están decididos a apostar por México, a invertir en México. Y, bueno, el gobierno puso todo de su parte para que se pudiera abrir, yo creo que es una gran noticia para México», afirmó.

El mandatario capitalino subrayó que la metrópoli cuenta con grandes exponentes en diversas disciplinas y su administración continuará impulsando el deporte en la CDMX.

«El rescate en esta administración de la tradición del deporte en la Ciudad de México no tiene precedentes y vamos a seguirlo impulsando, todavía nos faltan más», añadió.

El pelotari mexicano y director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, agradeció al Jefe de Gobierno por su apoyo para reabrir este espacio y la posibilidad de disfrutar del Jai-Alai.

«Quiero agradecerle a Miguel Ángel Mancera que le haya regresado este gran edificio a los capitalinos. Como habitante de la ciudad, como capitalino, querido Jefe de Gobierno, muchas gracias», expresó.

La rehabilitación del Frontón México se realizó con una inversión de 35 millones de dólares y la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para respetar la esencia del edificio estilo art déco que ahora contará con espacio multifuncional para realizar diversos eventos y generará más de 600 empleos directos e indirectos, beneficiando la actividad económica y deportiva de la capital del país.

El director y subdirector del Frontón México, José Antonio Cosio y Antonio Cosio, respectivamente, presentaron la nueva cancha y dieron paso a los primeros partidos de Jai-Alai.

Asistieron el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño; el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg; el empresario Carlos Slim Helú; el director de Telmex, Héctor Slim Seade; el empresario Arturo Elías Ayub; en representación del jefe delegacional en Cuauhtémoc, su asesor Alejandro Rojas Díaz Durán, e invitados especiales.

 

Arriba