Deportes

Las águilas vuelven a volar alto

La respuesta de las de la Universidad tardo en llegar pero al minuto 16

Por Steffani Alejandra Hernández

México.- El equipo de América Femenil, volvió a dar un golpe de autoridad en su segundo encuentro de la Copa MX Femenil, al derrotar por un marcador de 5-1 a los Pumas.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar demostraron que están a un nivel competitivo mayor al tener durante todo el encuentro la posesión del balón, dando pauta a que cayeran los goles tan temprano en el encuentro. Al minuto 2, Dayana Joselyn Cázares aprovechó un pase filtrado y a la salida de la guardameta de los Pumas, abrió el marcador y puso adelante a las de Coapa; solo tres minutos después del primer gol, Daniela Espinoza adelantó más a las águilas que al minuto 5 ya ganaban 2-0.

La respuesta de las de la Universidad tardo en llegar pero al minuto 16 Karime Abud fue la encargada de rematar de cabeza dentro del área y así poner el 2-1. El encuentro siguió un poco inclinado hacia las de Coapa pues mostraron que tienen un toque de balón más rápido que las de la UNAM.

imponen

Para la parte complementaria, la recompensa al intenso ataque por parte del América llegó nuevamente al minuto 44 y una vez más una de sus goleadoras, Dayana Joselyn Cázares, sacó un disparo cruzado que se introdujo en el marco y así poner el 3-1.

Siete minutos la defensa Universitaria se vio superada y Edna Santamaría fusiló a la cancerbera para colocar el 4-1.

Al minuto 58 Betzy Casandra Cuevas entró de cambio y un minuto más tarde, al 59, anotó el gol que sentenciaría el encuentro y dejaría a las de la UNAM sin esperanzas de una remontada.

Así el partido termino con un 5-1 contundente por parte de las de Coapa que hasta el momento son líderes del torneo co con seis unidades y diferencia de +10.
torneo

Arriba