No vamos a permitir que Ricardo Anaya evada la explicación que le debe al país
Se destraba el conflicto en la Cámara de Diputados y a mediodía de hoy, con la votación de los legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se logró la mayoría calificada para instalar la Mesa Directiva que preside el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, a unas horas de que el secretario de Hacienda, José Antonio Méade Kuribreña, entregue el Paquete Económico 2018.
Con ello, el pleno de la Cámara de Diputados reanuda la sesión que estaba en receso desde el pasado 5 de septiembre, con la votación del acuerdo para integrar la Mesa Directiva con Jorge Carlos Ramírez Marín como Presidente.
Previo a la instalación, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara, César Camacho Quiróz, ofreció conferencia de prensa donde señaló que es imperativo liberar a la Cámara de Diputados del secuestro por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados. «El secuestro de la Cámara de Diputados está poniendo en riesgo la viabilidad del Paquete Económico 2018».
Dijo que, «en franco chantaje, lo que Ricardo Anaya hace es peor que un plantón en Reforma. Anaya miente y oculta, pues niega con cinismo que estuvo involucrado en las decisiones sobre la Fiscalía. Se ha empecinado en tomar a la Cámara de Diputados como rehén, y cobrar como recompensa una decisión que no nos corresponde».
Camacho Quiróz, enfatizó, «que no haya lugar a dudas, el PRI no está interesado en que exista un pase automático de procurador a fiscal. Elaboramos una iniciativa de reforma a la Constitución para eliminar el pase automático. Buscaremos que, en cuanto se instale la Mesa Directiva se discuta dicha iniciativa. Si la oposición es congruente, deberá discutir y aprobar nuestra iniciativa de eliminación del pase automático».
El diputado priísta dejó claro que, «primero las instituciones y primero México; evitemos que Ricardo Anaya siga secuestrando a la Cámara de Diputados. La ambición desmesurada de Ricardo Anaya lo llevó a chantajear a las instituciones. Y sentenció, «no vamos a permitir que Ricardo Anaya evada la explicación que le debe al país»

